Autor Tema: adaptador todo a usb  (Leído 4502 veces)

PhantomGhost

• Liked: 0
adaptador todo a usb
« : julio 13, 2007, 01:38:06 pm »
hola sinceramente no se mucho de estas cosas pero quiero aprender, mi idea es ver si se puede hacer un adaptador en donde conectes pues.... todo es decir una especie de cajita con entradas (usb, paralelo, serial , s-video, bocinas, todo lo que se pueda) y que tenga una salida a un cable usb que se conecte a la compu y asi tener una especie como de hub para todo, tal ves se le tendria q poner corriente externa para que no se sobrecargue el puerto al que lo conectas a la compu, entonces...
es posible??

KDS

• **
Re: adaptador todo a usb
« Respuesta #1 : julio 18, 2007, 01:39:24 pm »
pues se supone que si...segun yo.

el problema es la relacion beneficio/costo y aun mas creo que necesitarias saber bastante de electronica

pero si insistes, yo haria esto.

compraria un hub (creo que igual se llama asi) que te convierte un puerto de usb a mas (de 1 a 3 e.g.),

despues un adapatador serial/paralelo/etc a usb ( ten en cuenta que no se trata solamente de pasar de un tipo de conector a otro fisicamente, eso es lo de menos, se trata de un sistema electronico , tienes suficiente con el serial-a-paralelo imaginate con el usb.

y despues ponerlos en el adaptador en una cajita de proyectos jeje, y creo que por lo la alimentacion no hay que preocuparse, serial y paralelo no dan mucho voltaje, y usb solo que sean grandes aplicaciones
--
KDS
“Somos más felices”, dice un titular en la radio,

“La Tierra se muere”, reza un graffiti en el barrio.

livewireless

• me > you
  • ¡Yo No Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 : julio 18, 2007, 03:37:44 pm »
se puede si.. a q costo?? pffft, mucho.

Por ejemplo logitech tiene procesadores de sonido por usb, pero no son nada baratos.

En video de HD, en caso de q se pudiera implementar tendrias problemas por el ancho de banda de un solo puerto usb, compartido con otras aplicaciones.

Pero pues.. no es imposible, KDS te dio una buena idea para empezar por lo basico, en radioshack puedes conseguir adaptadores de usb a serial/paralelo, hubs y basicamente todo lo que necesitarias, solo asegurate d q los hubs q compres sean usb 2.0 por que si no te vas a ahogar con la transferencia.

kraw

• *
  • I love technology
« Respuesta #3 : julio 18, 2007, 06:15:25 pm »
tambien donde puedes encontrar muy buenos adaptadores para que te des una idea es en las tiendas ESTEREN

Saludos!!

pulketo

• viviendo la vida...
« Respuesta #4 : julio 20, 2007, 01:31:58 am »
yo tengo un circuito intergrado de Texas Instruments que solo le conectas unas cuantas resistencias, capacitores, y botones y un cable usb y listo, ya tienes audifonos USB sin programar nada... lo unico es que el empaquetado del chunche ese es: SSOP si alguien se avienta el pcb en eagle y me ayuda a soldarlo le regalo un IC :P

o si alguien sabe donde venden adaptadores SSOP a DIP pues tambien estaria chido...

el IC es el PCM2704DB y es un IC STEREO AUDIO DAC con USB
« Última Modificación: julio 20, 2007, 01:33:33 am por pulketo »
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.1
GE d-(++$) s:+ a C++ UL++ L+++ P W+++ !N w--- M-- !PS !t !5 e++ h! r+ y++
------END GEEK CODE BLOCK------