Autor Tema: PIC y EEPROM  (Leído 6125 veces)

REIBER

• Aprendiz
  • *
  • Liked: 0
  • La verdad esta alla ajueras
PIC y EEPROM
« : julio 11, 2007, 05:29:21 pm »
un saludo comuna, bueno tengo 2 preguntas pa los expertos o quien sepa jaja

1. alguien sabe donde puedo conseguir en mexico estas piezas ?? AT89C2051 y AT24C512
2. saben si puedo substituir el AT89C2051 por algun PIC equivalente ?

gracias

nanogear

• **
  • I am Alpha and Omega, the beginning and the end.
    • The #1 Site for Blackberry Users (& Abusers!)
Re: PIC y EEPROM
« Respuesta #1 : julio 11, 2007, 05:36:07 pm »
Los puedes conseguir aqui: http://mexico.newark.com

Por el momento no tienen disponible el AT89C2051 pero el otro si.

Claro que los puedes cambiar por su equivalente, solo verifica que tenga lo que necesitas. Te aconsejo los que produce Microchip pero cualquier es bueno.

eidtech

• **
  • Liked: 10
  • Firmware Engineer
« Respuesta #2 : julio 12, 2007, 11:41:02 am »
Nanogear...

Tu has comprado con Newark aqui en Mexico? que tal describes tu experiencia..?
Yo alguna vez les pedi una cotizacion y ni caso me hicieron debido a que era bajo volumen.
Aparte de que tienen tiempos de entrega enormes....

nanogear

• **
« Respuesta #3 : julio 12, 2007, 12:22:06 pm »
Saludos!

Si, he comprado muchas veces en Newark y puedes comprar desde un solo producto hasta los que quieras. Se me hace muy extraño que no te hayan hecho caso ya que en su pagina web tu realizas el pedido y pagas por tarjeta de credito en el mismo momento.

Nunca he intentado realizar una cotización puesto que se cuanto es lo que voy a gastar antes de pagar.

En cuanto a los tiempos de entrega, siempre ha sido menos de una semana ya que los productos son enviados desde USA.

REIBER

• Aprendiz
  • *
  • La verdad esta alla ajueras
« Respuesta #4 : julio 12, 2007, 02:53:25 pm »
gracias por la respuesta nanogear , voy a checar la pagina, sobre la segunda pregunta creo que no me explique bien , mi pregunta era cual es el equivalente en PIC de microchip del AT89C2051,haber si me puedes ayudar. gracias

unevox

• **
  • Liked: 3
« Respuesta #5 : julio 12, 2007, 03:48:23 pm »
http://www.agelectronica.com/

pues en equivalencias no sabria decirte pero en ag encuentras el

AT89C2051-24PU   712       MICROCONTROLADOR 8-BIT 2KBYTES PBF

En 23 pesos es una muy buena pagina he comprado varias cosas y todo perfecto, mas si eres del df pues no pagas envio

AT24C128-10PI-2.7   924       MEMORIA EEPROM 128K(16KX8) SERIE

la de 512 no sta pero la de 128 vale 15 pesos

nanogear

• **
« Respuesta #6 : julio 12, 2007, 04:03:52 pm »
Muy recomendable esa pagina tambien. Son muy serios en el negocio.

eidtech

• **
  • Liked: 10
  • Firmware Engineer
« Respuesta #7 : julio 13, 2007, 09:35:20 am »
Voy a checar que onda con Newark directamente, sus representantes en Mexico son fatales...

Yo personalmente compro en Digikey y Mouser. En 2 dias tengo mi pedido desde USA.

Muy recomendable esa pagina tambien. Son muy serios en el negocio.

??? ???

Aguas con AG.... venden mucho componente usado/recuperado/falsificado y cuando les reclamas se hacen idiotas. Cuidado en especial con transistores de potencia y con circuitos integrados remarcados..

Si... en AG aunque cueste trabajo creelo..

PICPOWER

• "Arriba la Facultad de Ingeniería de la UNAM" Diseñando para el Instituto de Física...
« Respuesta #8 : julio 13, 2007, 05:52:39 pm »
Caray, pues veo que ya todo está dicho, ni había visto este post... eidtech, creo que tienes mala suerte cuando vas de compras, jajajaja, es broma!!!! No, la verdad es que las tiendas no se pueden dar el lujo de fallar una vez. Yo casi siempre les compro a AG y tiene razón eidtech, a veces las cosas son usadas. Pero por lo general compro resistencias o CI por bonche, así que tal vez por eso no me den usados...

Con respecto a la equivalencia entre AVR y PIC, no la hay, al menos no como tal. Es decir, simplemente verifica que los módulos embebidos (empotrados) en el micro sean los que necesitas y tengas la cantidad de memoria correcta. Vaya, la migración la haces tú, si el AVR tiene un prescaler de un timer de 16 bits que no tiene un PIC, ni a trancazos te va servir. No podrías hablar de verdaderos equivalentes. Lo digo porque a veces la equivalencia en electrónica es que compras uno u otro componente y funcionarán igual. En general los AVRs cuentan con menos módulos de Timers, ADCs, prescalers, postscalers, etc... Pero igual es un decir, podrías comprar un AVR muy completo...

Creo que la memoria 24C512, si necesitas unas cuantas, Microchip te las puede dar de samples. No recuerdo si tienen a esa capacidad, pero creo que sí. Sin embargo, soy de la idea que esa memoria serial es de mejor calidad en ATMEL que en Microchip, nada comprobado, sólo un pensamiento...

Bytes...
My name is POWER... PICPOWER

"Dame un microcontrolador y moveré al mundo"

pulketo

• viviendo la vida...
« Respuesta #9 : julio 24, 2007, 10:28:50 pm »
Los de AG no tienen de otra te dan lo que anuncian a un precio y ya puede que sirva o puede que no y si son remarcadas a mi no me  tocado.

En los otros negocios como te ven te dan precio.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.1
GE d-(++$) s:+ a C++ UL++ L+++ P W+++ !N w--- M-- !PS !t !5 e++ h! r+ y++
------END GEEK CODE BLOCK------

nanogear

• **
« Respuesta #10 : julio 31, 2007, 12:17:32 am »
A mi tampoco me ha tocado nada usado ni con problemas de que no funcione. Mmmm depende de que elemento es el que pidas por que por ejemplo si pides diodos de Germanio, es obvio que te van a dar diodos usados por que ya no se fabrican. jejeje !

PICPOWER

• "Arriba la Facultad de Ingeniería de la UNAM" Diseñando para el Instituto de Física...
« Respuesta #11 : agosto 02, 2007, 02:57:25 am »
Pues AG sí hace cada cosa. Y uso este medio para decirlo. Me entregaron 5 veces, sí, 5 veces una resistencia que no pedí. Una resistencia SMD a 2k2. Y pasó de todo, las primeras 2 veces las pedí junto con otros componentes y nunca me dieron lo que pedí. La primera porque el de la bodega se equivocó y me la dió a 22k. La segunda porque el que me atendió me las pidió a 1/4 [W], la tercera el que me tomó la orden me tomó mal la orden. Dentro de la misma tercera fui a hacer mi cambio y me dieron la SMD a 22k. Ya en la quinta, le enseñé al que da las mercancias que su resistencia era de 22k, pese a que estaban etiquetadas con 223 ( 22k), el tipo que entrega la mercancia no sabía leer el valor. Así que fue a preguntar, confirmó el error y casi-casi tuvo que ir personalmente para que no me quejara por sexta vez.

Habrá que poner una queja. Bueno, ya saben a lo que se atienen en las diferentes tiendas... yo que tenía tan en alto a AG...

Bytes... Y sí, siguen vendieno una que otra cosa usada... Y no, si no mal recuerdo he pedido capacitores o cristales y me los han vendido también usados...
My name is POWER... PICPOWER

"Dame un microcontrolador y moveré al mundo"

nanogear

• **
« Respuesta #12 : agosto 02, 2007, 12:02:22 pm »
Entonces ha decaido AG.

unevox

• **
  • Liked: 3
« Respuesta #13 : agosto 02, 2007, 08:20:08 pm »
mmm que les dire

mande pedir algunos componentes a AG

La verdad en cuanto al envio ps no como quejarse todo perfecto todos los productos que pedí en perfecto estado

solo 2 Atmega 8 que pedi me extraño algo en común, uno venia con las letras blancas como viene originalmente los micros de Atmel y el otro traia letras aca como amarillitas mas o menos como los pics, el caso es que ninguno de los 2 funciono el programador los detecta pero no los programa, no se si sean remarcados como algunos comentan, pss quien sabe..

el servicio bien y los productos ps no tanto
« Última Modificación: agosto 02, 2007, 09:08:43 pm por unevox »