Autor Tema: Reconocimiento de voz  (Leído 4433 veces)

dueX

• Liked: 0
Reconocimiento de voz
« : julio 11, 2007, 12:12:17 am »
Que tal? un rato sin postear... creo que la escuela me ha absorbido mucho...

ahorita que ando de vacaciones, me entro la idea de ocupar mi tiempo en algo y quiero hacer un dispositivo electronico que identifique los numeros del 0 al 9, alguien tiene alguna idea de como hacerlo? se me ocurre que con algunos filtros... pero no es todo... buscare algo de informacion en internet y la posteo aqui... si alguien tiene alguna idea... bien recibida.

saludos

nanogear

• **
  • I am Alpha and Omega, the beginning and the end.
    • The #1 Site for Blackberry Users (& Abusers!)
Re: Reconocimiento de voz
« Respuesta #1 : julio 11, 2007, 12:22:04 am »
Utiliza un DSP pero lo malo es que es muy complicado de usar y requiere tiempo para aprenderlo a manejar bien. Pero es lo mejor que sirve para cuestiones de señales de audio.

Puedes buscar tambien, con los microcontroladores PIC de PICAXE, ellos manejan un modulo de reconocimiento de voz. Ese es bueno y exageradamente sencillo de usar.

Te paso el link en español del fabricante del OS del microcontrolador PICAXE: http://www.rev-ed.co.uk/picaxe/es/index.htm

dueX

« Respuesta #2 : julio 11, 2007, 01:48:45 am »
Gracias nanogear, investigare mas, y parece q no es tan facil..

encontre tambien este link:
http://www.circuitcellar.com/pastissues/articles/Stewart91/text.htm

para los que les interese tambien...

nanogear

• **
  • I am Alpha and Omega, the beginning and the end.
    • The #1 Site for Blackberry Users (& Abusers!)
« Respuesta #3 : julio 12, 2007, 10:41:07 pm »
No, el tema o el proyecto no es facil de hacer, pero si se puede hacer. Te recomiendo leas sobre procesamiento digital de señales. Existen muchos libros muy buenos. Mas tarde nombro algunos que te recomiendo.

Saludos!

PICPOWER

• "Arriba la Facultad de Ingeniería de la UNAM" Diseñando para el Instituto de Física...
« Respuesta #4 : agosto 03, 2007, 11:21:47 pm »
Sí, caray, esos tipos de circuitcellar están pesados. De hecho los concursos electrónicos importantes los llegan a hacer con los tipos de esa comunidad, en fin... te iba a comentar, si no mal recuerdo hay módulos embebidos (empotrados) diseñados para eso... y si no mal recuerdo salían en la revista Resistor ( por mucho, la mejor revista de diseño electrónica que conozco). Esa revista la traía Sanborns, pero ultimadamente ya no la he visto... sin embargo si no mal recuerdo ahí vi esos módulos. De cualquier manera investigaré por internet, pues me interesa.

Bytes...
My name is POWER... PICPOWER

"Dame un microcontrolador y moveré al mundo"

eidtech

• **
  • Liked: 10
  • Firmware Engineer
« Respuesta #5 : agosto 04, 2007, 01:19:31 am »
y si no mal recuerdo salían en la revista Resistor ( por mucho, la mejor revista de diseño electrónica que conozco). Esa revista la traía Sanborns, pero ultimadamente ya no la he visto...
Bytes...

Ay no ma... PICPOWER... antes que Resistor estan Elektor, Circuit Cellar, Everyday Practical Electronics... es mas hasta Saber Electronica y el Club de Saber Electronica jejejejeje...