Autor Tema: Multiples ventiladores  (Leído 5350 veces)

Vook

• Visitante
Multiples ventiladores
« : febrero 23, 2007, 07:08:57 pm »
Buenas ^^

verán, lo que quiero es conectar 2 ventiladores a la computadora, puesto que el cuarto en el que tengo la compu, es el mas caliente de la casa.. y ya viene el tiempo de calor, el problema es que mi mother solo tiene 2 lugares para conectar ventiladores, y uno de esos ya esta siendo ocupado por el ventilador del procesador, que puedo hacer?

podre pelar los cables de ambos y conectar los dos a la misma salida de corriente? no bajaria su desempeño? que recomiendan? :p

gracias de antemano ^^

Meego

• Think Different Think Underground
  • Liked: 0
  • ∩ЄО∩KA∩ - 6 Underground
Re: Multiples ventiladores
« Respuesta #1 : febrero 23, 2007, 07:23:38 pm »
hay unos ventiladores q son comunmente usados par ala tarjeta de video se colocan enfrente de esta y su conector es igual al de corriente de lso discos duros y cdroms, comprate uno de eso y conectalo aun cdrom para q no sea tan gacho el bajon de energia en un disco duro, traen su conector para la energia y su expansor par q no pierdas esa salida de energia y la siguas usando en alguna unidad ñ.ñ
Take me down, 6 underground, the ground beneath your feet, laid out low, nothing to go, Nowhere a way to meet I've got a head full of drought, Down here, so faroff losing out, Round here, Overground, watch this space, Im open to falling from grace

raciel

• *
  • Keane - Try Again
« Respuesta #2 : febrero 24, 2007, 01:38:32 am »
Usa los cables de la fuente de poder del CPU.

Usa los cables sobrantes, ya sea que los cortes, los peles o te compres un cooler con "ladrón" para no mutilar tu Fuente de Energía.

conectandolo al cable rojo y el uno negro obtienes 5v.

Te recomiendo conectarlo al cable amarillo(12v) y al negro para que funcione bien chido el ventilador, solamente asegurate que el ventidador este hecho para funcionara a 12v.

A mi computadora le tengo instalado 5 coolers: El que trae el procesador de 3''(es el único que está conectado a la motherboard),Uno de 5 pulgadas que lo puse a lado del disipador del CPU pa que enfrie aún mas, uno de 5''para mi disco duro, uno de 3'' para mi tarjeta de video AGP(no trajo cooler), y por último uno para echar el aire caliente afuera del gabinete.

Mi PC es una AMD y como bien sabras las AMD tienen la caracteristica de ser bien calenturientas.Sin cooler mi cpu llega hasta a 50 grados centigrados o mas. De esta forma mantengo la temperatura de mi CPU en verano a menos de 35 y la del sistema en menos de 30 (sin aire acondicionado).

Saludos!
« Última Modificación: febrero 24, 2007, 01:43:17 am por raciel »

Vook

• Visitante
« Respuesta #3 : febrero 24, 2007, 04:42:02 pm »
ahora que lo pienso, hace poco compre un ventilador para mi fuente en un tianguis, me costo 10 pesos.. me parece que tenia nomas dos cables para darle corriente, y si le meto unos 4 de esos a la compu? por todos lados o.O

seria viable? de donde podria sacar corriente para ellos? igual de la fuente?
« Última Modificación: febrero 25, 2007, 03:31:17 am por Vook »

Vook

• Visitante
« Respuesta #4 : febrero 25, 2007, 10:05:27 pm »
weno, ps ya los instale, quedaron asi:

uno como el de la fuente quedo aventando aire desde la parte de atras/arriba hacia afuera
otro igual esta enfriando en direccion hacia el procesador, aventando el aire hacia abajo
otro igual esta encima del disco duro
y otro grandotote lo puse abajo aventando tmb aire hacia afuera (le quite las tapitas de las ranuras de expansion, pa que se salga el aire por ahi)

tambien le deje abiertas unas rejitas que tiene al lado el gabinete, unas cosas que giras y se abren, pa que por ahi "respire" la compu, como ven?

ahora una pregunta... no será demasiadab vibracion? pk si siento que vibra un poco mas, podria afectar, que yo sepa, que recomiendan? ^^u

Meego

• Think Different Think Underground
  • ∩ЄО∩KA∩ - 6 Underground
« Respuesta #5 : febrero 26, 2007, 11:31:07 am »
ps asi como me imagino qlos pusiste bien mexicanamente, ps montalos con sinchos XD
yo tengo uno de 5 pulgadas "volando"
esta al puro centro del cpu pero lo atore hay con lineas de sinchos no se vee muy pro pero sirve muy bien a su proposito XD
Take me down, 6 underground, the ground beneath your feet, laid out low, nothing to go, Nowhere a way to meet I've got a head full of drought, Down here, so faroff losing out, Round here, Overground, watch this space, Im open to falling from grace

msgerardo

• America y Ya
« Respuesta #6 : febrero 26, 2007, 11:52:38 am »
una idea es que tambien le puedes poner silicon  para evitar eso de la vibracion  y queden bien colocados

Vook

• Visitante
« Respuesta #7 : febrero 26, 2007, 12:19:13 pm »
una idea es que tambien le puedes poner silicon  para evitar eso de la vibracion  y queden bien colocados

buena idea, lo voy a hacer ^^

Hombre Sonriente

• <Desde MX>
« Respuesta #8 : diciembre 29, 2009, 10:36:57 am »
COMPRALOS ENLA TIENDA DEBEN TENER ADAPTADORES PARA CONECTARLOS DIRECTAMENTE COMO OTRO DISPOSITIVO A LOS CONECTORES DE CORRIENTE DE LA FUENTE

Anarpi

• Moderador
  • *
  • Liked: 162
  • tecnomaz.wordpress.com
    • TecnoMaz
« Respuesta #9 : julio 24, 2010, 01:12:50 am »
Yo tengo como 5 fans de 80x80 jalando, y todos conectados al mismo molex, con una fuente de como 450watts y no pasa nada xD, es que los fans jalan muy poquito amperaje
The Kansas City Shuffle...