Autor Tema: Alerta:Cuidado con el windows vista!!!  (Leído 12346 veces)

PODER INFORMATICO

• Visitante
Alerta:Cuidado con el windows vista!!!
« : febrero 18, 2007, 12:31:35 am »
Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.
El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador  que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet. Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide. La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux.

Por favor, PÁSALO. Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la próxima

Y oviamente despues de leer semejante informacion no me quize quedar solo con esta informacion y me puse ha investigar y encontre este articulo tambien con realcion ha lo mismo que sino dice las cosas como el anterior pues como que no deja desmentirlo tampoco.
Gateando con Windows Vista

Compré el nuevo sistema operativo Windows Vista hace una semana. Estaba entusiasmado, más aún porque el promotor de Microsoft en Office Depot me dijo que la versión que adquiría no borraría mis archivos ni los programas previamente instalados en mi notebook Dell, que hasta ese momento operaba con Windows XP.

Primera decepción: sí los borró. Borró todo. Todos mis programas, todos mis documentos, toda mi música, todas mis fotos, todas mis películas. Básicamente este sistema operativo eliminó todo mi trabajo previo, que tenía magramente respaldado en otra computadora. Ni modo.

Tomé el suceso como “natural”, pues el sistema me había advertido que una nimiedad —el hecho de que mi sistema operativo previo estaba en inglés, y el que yo instalaría en español—, podría originar esa pérdida de información. Mi Dell, con procesador Intel Core 2 Duo, tardó casi una hora en registrar toda la nueva información. Yo la prefería en inglés. Pero quedó en español.

A partir de ahí la experiencia mejoró. Con todo nuevo, sólo me quedó experimentar. Quizá lo que más me ha gustado es que Vista es un tanto más “inteligente” que su predecesor para detectar redes inalámbricas y que, además, retiene en su memoria la preferencia del usuario por conectarse a una de ellas, ya sea en el trabajo, en la oficina, o en un lugar público. En adición, están bonitos los papelitos tipo Post-It que aparecen en el escritorio para recordar alguna tarea pendiente.

Algo poco cómodo es el cúmulo de advertencias que aparecen cada vez que uno va a hacer algo nuevo, aunque supongo que se trata de los varios candados de seguridad que vienen incluidos en el sistema. Sin embargo, cuando reinstalé mi Office 2003, cada aplicación no ha dejado de preguntarme si acepto los términos de la licencia. Una tras otra vez. Insoportable.

Lo peor vino cuando quise reinstalar Magix, un software especializado en editar imágenes de video que utilizo para mi videoblog. Simplemente Windows Vista no me dejó instalarlo. Ese mismo software estaba cómodamente operando días atrás, con Windows XP. Traté de todo, hasta bajar los “parches” adecuados. No funcionó.

¿Mi recomendación con Windows Vista? Está bonito. Está caro. Pero cuidado, mucho cuidado. (http://www.milenio.com/index.php/2007/02/13/40560/)
« Última Modificación: febrero 18, 2007, 09:42:06 am por PODER INFORMATICO »

Doctor Flake

• Visitante
Re: Alerta:Cuidado con el windows vista!!!
« Respuesta #1 : febrero 18, 2007, 01:00:11 am »
no, el XP definitivamente no paso por este amargo trago. El XP incluso alzaba la bandera de total compatibilidad hacia atras y aun con las activaciones no es tan restrictivo, algun dia Richard Stallman nos dira, YO SE LOS DIJE, y todos diremos, cuanta razon tenia ese señor. para referencia ver la siguiente pagina -> http://www.paginasprodigy.com/thevictorcompany/

xicer

• Liked: 0
  • marrana ke no chilla no mama
« Respuesta #2 : febrero 22, 2007, 02:26:31 pm »
Alguien ha confirmado esto?

jaja, estaría bien ya que esto sería la caida de microsoft y todos migraríamos a linux ;D

XS4ALL

• Moderador Global *****
  • *
  • Liked: 1
  • Vendo semillas de marihuana
    • El mejor foro de Chikillas en pelotas
« Respuesta #3 : febrero 23, 2007, 04:28:00 am »
pues hasta ahorita el unico parche bueno que te hace jalar chido la compu despues de ponerle el vista se llama LINUX

Meego

• Think Different Think Underground
  • ∩ЄО∩KA∩ - 6 Underground
« Respuesta #4 : febrero 23, 2007, 09:57:39 am »
aceurdense cuando recien salio el primer xp casi ningun programa jalaba bien por q necesitaba compatibilidad con sistemas anteriores y la madre ñ.ñ
esperemos y en futuras verciones se quite tanta jalada , mocosoft no s epuede dar el gusto e perder clientes asi massivamente solo por q cumplir los berrinches de las compañias de derechsode a utor, hay sta el parche q ellos mismos sacaraon para poder reproducir musica protegida por windows media player ñ.ñ
Take me down, 6 underground, the ground beneath your feet, laid out low, nothing to go, Nowhere a way to meet I've got a head full of drought, Down here, so faroff losing out, Round here, Overground, watch this space, Im open to falling from grace

Telurico Mex

• *
  • Asemejando la Fantasia con la Realidad
« Respuesta #5 : marzo 09, 2007, 10:31:55 pm »
mañana llegaran a mi negocio las lap con vista ultimate (la version completa llamada aereo creo) ahi les diere si es verdad hasta el lunes ya que no me encuentro ahi pero comprobare todos los mitos con el vista

msgerardo

• America y Ya
« Respuesta #6 : mayo 16, 2007, 05:37:07 pm »
mañana llegaran a mi negocio las lap con vista ultimate (la version completa llamada aereo creo) ahi les diere si es verdad hasta el lunes ya que no me encuentro ahi pero comprobare todos los mitos con el vista

que onda telurico como vas con eso de los mitos del windows vista?????

Telurico Mex

• *
« Respuesta #7 : mayo 17, 2007, 12:09:43 pm »
Te contesto después de un chingo

Si we no jala es feo lento y te pendejea el Vista ¬¬

Ósea cuando instalas algo o ejecutas algo te pregunta como 4 veces

Estas seguro
Lo quieres hacer
Aceptas el contrato
Quieres ejecutarlo

La compatibilidad con programas es casi nula de echo hay que poner nuevos programas que son especiales para el vista ósea, la gente compra su Nero Premium para el Xp, pero aaaahhhhhhh sorpresa el vista trabaja con otra versión especial para el vista

Cuando compran la licencia la compran por dos años (el antivirus) pero ooooo sorpresa el Mcafee no jala con el vista hay que conseguir la versión del vista

Para cada cosa hay q comprar una nueva licencia además del gasto fuerte del disco del WinVista
Cuando alguien compra una Lap con vista eso es lo que les digo.

"El vista es lindo úselo dos semanas, luego la migramos a Xp"

La gente me ve raro  pero a la semana regresan preguntando por el precio de la migración o cambio de sistema operativo

Esq Todos estamos acostumbrados a trabajar con los programas “sencillos y comunes” tengo clientes que se cambiaron a Xp por el solo echo de clonar películas (dvd´s de blockbuster)

msgerardo

• America y Ya
« Respuesta #8 : mayo 17, 2007, 12:27:00 pm »

"El vista es lindo úselo dos semanas, luego la migramos a Xp"

La gente me ve raro  pero a la semana regresan preguntando por el precio de la migración o cambio de sistema operativo

Esq Todos estamos acostumbrados a trabajar con los programas “sencillos y comunes” tengo clientes que se cambiaron a Xp por el solo echo de clonar películas (dvd´s de blockbuster)

y cuanto les cobras por  la migracion ya que por fuera de  mi trabajo hago chambitas de ese tipo y se ve que va a ser buen negocio

kraw

• *
  • I love technology
« Respuesta #9 : mayo 17, 2007, 02:37:04 pm »
la neta mi lap tiene vista ultimate y no da pedos con drivers ni nada, corre bien no ah dado errores y tiene muchas mejoras, eso de ke kasi ningun soft es compartible, es una reverenda pendejada

todos los soft k se usan comumente son compartibles, no soy fan de microsoft pero tambien le hechan mucha mierda e inventan pendejadas a lo wey

si van a probar algo k sea bien! no nadamas xk les dio error al correr unos de sus softs preferidos ya dicen "ke es una mierda"

tengo un procesador core duo 1.66 y 1.5GB de ram (anteriormente con 1GB de ram y aun asi corria muy bien)

no se me traba, no se tarda en abriri las cosas, ksi no hace el clasico "no responde" es compartible con todos los soft k uso

alguien tiene algun otra pregunta? ya lo eh provado x mas de un mes y puedo responderles sus dudas sobre vista

................................

simplemente hay gente ke nisikiera lo ah instalado y ya stan diciendo ke es una mierda

aun asi kien no le guste ahi sta el grandioso ubuntu o kedense con xp y YA

en mi opinion vista no es el gran avance de WOW!! pero si tiene mejoras y facilita muchisimas cosas, vean tambien las cosas buenas no solo las malas

Salu2!

luxer

• Eres bueno hasta que llega alguien mejor...
« Respuesta #10 : mayo 17, 2007, 03:53:42 pm »
Hola a todos, ya tenia rato que no entraba y leyendo este post me dierón ganas.

Yo pienso que Vista es un SO para usuarios comunes y que se conforman con lo que una empresa monopolica y manipuladora les traza. No hay mejor sistema que el que se deja manipular y se vuelve flexible a las necesidades del usuario.
Desde mi punto personal, un humilde programador, me gusta crear y aportar soluciones practicas, y desde un sistema como el Vista, que propone una manera de complicar la existencia al usuario, no se me antoja trabajar, ademas de que seria un desperdicio invertir tanto $$$ en un SO que al final solo podria desarrollar una solución tediosa.

Si te gusta Vista, seguramente no te interesa otra cosa más que ver bonitos colores...jeje. Talvez más adelante el panorama mejorará pero por lo pronto no bajara del rank  "bonito pero mediocre".

Un saludo a todos.
<°(((><
<°(((><

code007

• Liked: 1
  • No temas, ke solo judas temió...
    • Blog de C4rL05
« Respuesta #11 : mayo 17, 2007, 06:39:24 pm »
no se me traba, no se tarda en abriri las cosas, ksi no hace el clasico "no responde"

Entonces de repente si te da esa bronca.

Buen tip :D me kedo con linux.

Ah y aproposito se dice ke un software es COMPATIBLE  <<<-- sin la R

Salu2.
Este mundo esta de weba, para ke dejar mi cueva?? ??? ( Virulo)

kraw

• *
  • I love technology
« Respuesta #12 : mayo 17, 2007, 08:26:25 pm »
no se me traba, no se tarda en abriri las cosas, ksi no hace el clasico "no responde"

Entonces de repente si te da esa bronca.

Buen tip :D me kedo con linux.

Ah y aproposito se dice ke un software es COMPATIBLE  <<<-- sin la R

Salu2.

mira algo importante y k me gusto, luego tenemos un carpeta atascada de musica (en mi caso 4 mil y tantas canciones) y cuando la abriamos en xp se quedaba en no responde y valia madres, daba error y se cerraba, aqui en vista hay una barrita arriba k dice ke esta cargando todo el contenido (dice no respone x 3 segundo pero podemos seguir moviendole sin que la ventana kede en blanco)

yo TAMBIEN uso ubuntu y no niego ke es un excelente O.S, pero vivamos en la realidad, no vamos a llegar a una grande empresa y van a star usando linux, la mayoria de las empresas usa windows y es x eso que tenemos k sabes manejar muy bien este o.s, imaginate que un banco usara un O.S open source, sabiando el codigo de fuente es mas facil vulnerar.

es cierto es muchas empresas ya se estan migrando a linux pero cuanto sera, ¿el 3% o menos?

no esta de mas saber usar varios O.S, pero veamos la realidad x el momento estamos dnd windows predomina

Telurico Mex

• *
« Respuesta #13 : mayo 17, 2007, 11:57:45 pm »
No no no

Migrar a Linux es extremo realmente así digan ustedes q es mas fácil es un poco mas complicado de manejar
Gran ejemplo un chavo de 10 años se el trata de enseñar Linux y Windows una semana Windows una semana Linux el we se desempeña MUCHO mejor en Windows q en Linux y no creas q son los grandes comandos solo lo básico para demostrar q es un poco mas complicado Linux q Windows

Otra cosa el we expresa q WINDOWS es mucho mas entretenido q Linux simplemente por ahí se jodio Linux ya que la gente busca entretenerse

Bueno El vista le tiro y le tirare porq, por si tu maquina tiene un "Excelente procesador"  combinado con 2 poderos Gb de ram (porq el vista ultímate no pide 2 gb los exige) una buena MoBo q soporta ambas cosas y tu pc corre lenta =S

el vista NO se duerme (como decía el pendejo q trajo los dvd) en 1segun ni se despierta en menos de 1seg
El vista NO corre con la velocidad q proporcionan 2gb
El vista No ofrece una diversidad de programas
EL vista Requiere de parches para usar cosas comunes como lo son los programas jodidos q usa la gente
EL vista No cumple con la funcion de comodidad al usuario ( no lo digo por mi si no por 13usuarios de 16 a los q les hemos encajado el vista)
El vista No merece un reconocimiento como innovación siendo q solo copio lo atractivo de otros SO y se los integro a el mismo

EL vista es nuevo, como tal tiene muchos errores y se corregirán con el tiempo pero por el momento NO es necesario un Windows vista porq es caro y no cumple aun con lo prometido.

La migración en mi negocio anda en $350 migración a Xp con TODOS Los Drivers  (porq luego no los encuentran por ahí) xp en español o ingles, office 2007 o 2003, antivirus por dos años, respaldo total, y 3 paqueterías a escoger (no se desde el Corel hasta pendejadas como las q saco un we del cooledicion algo así se llama)

PERO.. por debajo te la migro en 150 con todo lo anterior y lo que me pidas jaja ese es el gancho =O
En ambos trabajos garantía de 2 meses

Pd.- Mi negocio es caro =S bastante elevado los precios ^^

[stuCk]

• pwning n00bz OL & IRL.
    • i.MoD.my.w300
« Respuesta #14 : mayo 18, 2007, 12:24:47 am »
pinches vatos jajaa
el vista corre bien con un gb de ram en la pc de un amigo
en mi pc io lo tengo con 512mb de ram i me corre bien

mas q nada depende de su videocard con una mx4k o fx de nvidia la hacen
pero si se la pelan si qieren correrlo con 256 mb de ram i tarjeta integrada de 4 mb!

dejen de decir q linux es la gran gloria, q no muchos los apoyan, windows es el rey de los SO por compatibilidad,

| qien hace programas para linux: de seguro un granoso q no tiene vida, i q tiene q desarrollar su "soft" por la tarde, pq en la maniana vende bon-ice vestido de pinguino. |

seamos claros, nadie qiere o por lo menos los mejores programadores portar programas a linux, es evidente q solo unos cuantos usan linux, digamos qien se qiere complicar la vida! xD

y por si acaso sale el n00b q dice q ni lo he usado siqiera, lo siento, pero he usado red hat, suse, debian, ubuntu,knoppix, fedora core, mandrake, gentoo, slackware, damn small linux

y prefiero estar con windows
« Última Modificación: mayo 18, 2007, 12:30:51 am por [stuCk] »