Autor Tema: Cerradura con Tarjetas Telefonicas  (Leído 74614 veces)

dOlPhIn

• Liked: 13
  • Visiten: http://www.xbot.es/ezkybel/
    • Ezkybel Electronics
Re: REVISTA SABER ELECTRONICA No. 199
« Respuesta #15 : febrero 20, 2007, 06:04:18 pm »
ahi esta el codigo
se que no es muy elegante, todavia se puede optimisar y reducir bastante, pero funciona.
tampoco tenia mucha experiencia en c++
"¡¡¡ Mis Hijas y mi Esposa son mi mayor motivacion.. Las amo !!!"

sOy DIos

• Liked: 0
« Respuesta #16 : febrero 22, 2007, 05:12:15 pm »
me parece chido tu proyect, yo ya compre la revista,
a proposito que mejorasle haras?
yO vI a dIoS eN uN eSpEjo

Yomero

« Respuesta #17 : febrero 26, 2007, 08:09:53 pm »
Oye Dolphin tu programa es para correrlo en DOS verdad? has tenido problemas con la sincronización  al momento de leer la tarjeta ? porque yo hice un progrma  pero en Win usando el inpout32.dll y si puedo leer bien los pins de Señalizacion del puerto 379h y escribir al 378h pero por algun motivo la tarjeta nunca me responde y veo en tu codigo siempre un delay de 1 milisegundo con eso fue suficiente para que te funcionara la sincronizacion? o existe alguna otra cosa que se me esta escapando y debo considerar?

!Bien por esa iniciativa hay que seguir así y demostrar lo que tenemos en MEXICO!!!!!!

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #18 : febrero 27, 2007, 09:57:54 am »
En mi caso siempre me ha funcionado con este retardo, una vez lohice sin retardo y la tarjeta no es tan rapida para responder, lo he probado con un retardo de 1 miliseg. en una lap con un PIII a 350 mhz (algo asi) y en mi computadora en P4 a 1.6Ghz y en los dos corre sin poblemas.

¿ya checaste que la tarjeta tenga alimentacion externa?
o prueba con mi codigo  y hardware a ver si funciona bien. si lo hace lo mas segura es que te falte agrgar el retardo.

ojala que los demas que la hagan puedan postear infornmacion de esto.

¿de donde eres "yomero"?

Yomero

« Respuesta #19 : febrero 27, 2007, 06:28:50 pm »
Dolphin soy de por acá del Norte, Saltillo sabes, creo que el problema puede ser la alimentacion externa que dices pensé que el paralelo te da +/- 5volts pero entonces me imagino que debo hacerlo como lo muestras en el grafico, que usaste para alimentar los 5 volts? un eliminador de corriente? o baterías? muy interesante tu proyecto y por eso me interesó probar el interfaceo por paralelo porque yo estoy armando un proyecto para controlar motores Stepper y con eso puedes hacer lo que se te ocurra, en cuanto lo tengo domado el proyecto lo posteo para que lo vean a ver que opinan...

saludos a todos

unevox

• **
  • Liked: 3
« Respuesta #20 : febrero 27, 2007, 07:47:11 pm »
5v ??? sacalos del puerto usb ::)

PICPOWER

• "Arriba la Facultad de Ingeniería de la UNAM" Diseñando para el Instituto de Física...
« Respuesta #21 : febrero 27, 2007, 08:34:44 pm »
Oye cumpañero DOLPHIN, te quería agtradecer el que hayas posteado el código de tu lector. Francamente no me atrevía a hacer uno por no meterme en problemas con el uso de Puerto Paralelo, pero ya que has posteado tu lector, haré algunas pruebas yo mismo y a ver si puedo sacar algún nuevo proyecto con puerto paralelo. Una vez más gracias por el aporte y seguimos dándole a esto de las tarjetas...

Bytes... Por cierto, recomendaré tu proyecto a la lista de mejores posts de la CUM, saludos...
My name is POWER... PICPOWER

"Dame un microcontrolador y moveré al mundo"

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #22 : febrero 28, 2007, 09:39:34 am »
que tal YOMERO
para alimentar el lector estoy utilizando un cargador de celulares con un 7805 para obtener un voltaje mas regulado, lo que sucede es que yo lo utilizo para la pc y una lap, y me es mas facil asi. pero como lo dijo unevox puedes utilizar un puerto usb que es demasiado estable.
anteriormente lo habia pensado pero la verdad me dio miedo conectarlo en el usb (por si habia un corto a algo no le sucediera nada al puerto)
asi que que lo que hice fue buscar un cable directamente de la fuente de poder de la pc,casi siempre sobra alguno. solo busca un conector y lleva el cable de vcc del lector a uno rojo de la fuente, como latierra esta en el puerto paralelo no sera nesesario que conectes otro a la tierra de la fuente.

y gracias PICPOWER

tengo pensado hacer un programa que pueda hacer write , write carry, y posicionarse en un determinado bit.
pero nesesito mejorar este codigo
para algunos que tengan mas experiencia en programacion seguro lo podran sintetizar.
« Última Modificación: febrero 28, 2007, 09:50:20 am por dOlPhIn »

eidtech

• **
  • Liked: 10
  • Firmware Engineer
« Respuesta #23 : febrero 28, 2007, 11:51:49 am »
anteriormente lo habia pensado pero la verdad me dio miedo conectarlo en el usb (por si habia un corto a algo no le sucediera nada al puerto)

Tranquilamente puedes hacer un corto en el USB... su proteccion contra sobrecargas desactivara el puerto cuando detecte que la corriente que esta suministrado es mayor a lo que puede dar... en algunas PCs sera necesario reiniciar para que el controlador USB se active nuevamente...

PICPOWER

• "Arriba la Facultad de Ingeniería de la UNAM" Diseñando para el Instituto de Física...
« Respuesta #24 : febrero 28, 2007, 12:50:55 pm »
Pues ni tan tranquilamente, yo uso casi siempre el USB para regular a 5 V, así no cargo eliminadores y es cierto, detecta cuando pides demasiada corriente, pero dos veces me ha pasado que la lap, supongo que por seguridad; se autoapaga... Aunque Windows te avisa que le has pedido demasiada corriente al puerto y se ha desactivado, pues no siempre lo hace bien...

Bytes...
My name is POWER... PICPOWER

"Dame un microcontrolador y moveré al mundo"

eidtech

• **
  • Liked: 10
  • Firmware Engineer
« Respuesta #25 : febrero 28, 2007, 09:36:59 pm »
Aunque Windows te avisa que le has pedido demasiada corriente al puerto y se ha desactivado, pues no siempre lo hace bien...

Bytes...

Windows es tu problema  :D

Asi es Windows se supone que detecta y se protege automaticamente aunque no siempre lo haga bien... sin embargo sin querer he hecho varios cortos y nunca ha pasado nada mas que la advertencia, como decia a veces es necesario reiniciar... es muchisisisimo mas facil descomponer algun dispositivo USB que el propio puerto...

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #26 : marzo 02, 2007, 08:30:20 am »
segun lo que veo en estos ultimos post, diria en resumen que:

El puerto usb tiene buena resistencia en cuestion de cortos, sin embargo hay una pequeña posibilidad de que se llegue a dañar, en mi caso en la laptop solo tengo un puerto usb (por eso lo cuido bien).

La ventaja de ponerle este tipo de alimentacion es que nos evitamos el uso de eliminadores.

si llegara a haber un corto utilizando un eliminador, en caso de que se llegara a dañar este, solo se sustituye.

Depende de cada uno lo que decida poner, pero lo mas seguro es que el circuito nesecite alimentacion indeoendiente al puerto paralelo.

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #27 : marzo 02, 2007, 09:03:38 am »
voy a explicar algo para los que no tengan idea del programa,
lo mas importante de el es la parte que se refiere al control. donde se maneja  la terminal de clk y rst, la otra parte es la de de la lectura.

RESET:

case'l':
   {
    clrscr();
    printf("              El mapa completo de la tarjeta en binario es:");
    printf("\n\n         ");
    a=b=c=d=o=p=q=r=0;
    outportb(0x378,0);
    outportb(0x378,4);
    delay(1);
    outportb(0x378,20);
    delay(1);
    outportb(0x378,4);
    delay(1);
    outportb(0x378,0);
    delay(1);
    x=inportb(0x379);
    x=x>>5;
    m=(x&1);

cuando oprimimos la tecla"l"

se comineza la rutina de reset, la instruccion outportb(0x378,X)
donde la X se refiere a el numero posicional de cada terminal del puerto de salida bit, en este caso el contacto rst de la tarjeta esta en el 4 pin del puerto paralelo (las terminales de salida comienzan desde el pin 2 del puerto paralelo) por lo que su valor posicional binario es 4

No de pin                  1         2        3       4         5       6        7        8         9
                               o        o        o        o        o        o        o        o         o
valor posicional                   1        2        4         8       16      32      64       128

por eso se comienza con la instruccion outportb(0x378,0)

para que el puerto comienza con todas las salidas en cero, luego la sig instruccion es: outportb(0x378,4) ; aqui se levanta reset.

luego la siguiente instruccion es  outportb(0x378,20); aqui hay que revisarlo con cuidado, observen en el diagrama del lector, el contacto clk esta conectado en el pin 6 que corresponde al volor posicional 16 ( recuerden que la rutina de reset: debe de subir primero la terminal rst dejandola en alto despues,debe de subir la terminal de clk, luego debe de bajar esta ultima, y por ultimo baja rst.) como debemos de mantener rst en alto entonces se le suman 16 a los 4 que ya habia en el puerto
por eso la instrucuccion es outportb(0x378,20) y asi tenemos la terminal rst y clk en alto,

despues se baja clk, se le restan 16 y por eso la sig instruccion es ouportb(0x378,4) asi queda de nuevo solamente la terminal rst en alto.

despues para bajar rst la sig instruccion es : outportb(0x378,0)
y el puerto queda de nuevo en ceros.
y en la terminal de I/O de la tarjeta se encuentra el primer bit de su mapa.

el cual se lee con la instruccion: inportb(0x379)

LECTURA:

la instruccion inportb(0x379) se utiliza para leer el puerto, pero se lee todo lo que haya en el puerto de entrada que hay 5 pines de lectura. sin embargo el puerto se utiliza como si tuviera 8 bits (3 de ellos son pines virtuales internos)
e pin que utilizamos es el 7mo bit de lectura.

por eso para leerlo con mayor facilidad se asina la instruccion inportb(0x379) a una variable llamda x,    x=outportb(0x379) luego a esta se le hace un corrimiento con ala derecha con >> x=x>>5; luego se le hace un enmascaramiento con la operacion AND 1
y se le asigna una variable llamada m, para poder manipularla sin afectar a x,  m=(x&1);

despues las demas instruciones se utilizan los IF para que se imprima un 1 o un 0 segun sea lo que se esta leyendo, solamente se sacan pusos en clk sacando 0 y 16 por el puerto.

eso es todo por hoy: aqui les dejo una imagen de los pines del pto paralelo.

« Última Modificación: marzo 02, 2007, 09:50:09 am por dOlPhIn »

sOy DIos

« Respuesta #28 : marzo 07, 2007, 05:59:38 pm »
como estan
dolphin ya hice el circuito con el pic y me funciona solo la sexta tarjeta, como le hago para editar las otras 5?
yO vI a dIoS eN uN eSpEjo

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #29 : marzo 07, 2007, 06:03:48 pm »
"soy dios"
estoy en linea ahora, por si no me ves:

tienes que abrir el .asm en mplab y en el archivo viene comentada la parte que se debe modificar con el numero de serie que quieras que sean las llaves.