Autor Tema: Cerradura con Tarjetas Telefonicas  (Leído 68013 veces)

PICPOWER

• "Arriba la Facultad de Ingeniería de la UNAM" Diseñando para el Instituto de Física...
  • Liked: 0
Re: REVISTA SABER ELECTRONICA No. 199
« Respuesta #30 : abril 11, 2007, 03:16:19 am »
Hola CUMpañeros. Sólo aprovecho para comentar que he sacado este post de la basura ( no sé qué hacía algo tan valioso en el área de basura). Y que ahora ha quedado como parte de los posts "Pegados", o sea que no se irá nunca a la basura por ser parte de los proyectos de la CUM, ni tampoco dejará de estar en lugar "preferente".

Saludos y gracias por sus valiosos aportes, especialmente cuando publican de manera tan clara los proyectos. Bytes...
My name is POWER... PICPOWER

"Dame un microcontrolador y moveré al mundo"

dOlPhIn

• Liked: 13
  • Visiten: http://www.xbot.es/ezkybel/
    • Ezkybel Electronics
« Respuesta #31 : abril 13, 2007, 01:18:52 pm »
que tal picpower, solo te aviso que yo fui quien puso este post en la basura, gracias por lo que comentas. pero lo deseche por que vi que ya no habia mucho interes en el, pues llevaba cerca de una semana que nadie habia posteado. si lo quieren dejar aqui no hay problema. y como lo dije antes si quieren los archivos que habia aqui antes de "tirarlo" solo pidanlos y se los doy, la razon de que no los pongo es por que estoy trabajando en una modificacion del proyecto, solo que ahora estoy trabajando con el pic16f628, que por lo que veo ahora es mejor y mas barato que el 16f84, ahora lo estoy dejando mas seguro, lo estoy hacien para evitar que lo habran con emus, aunque esto seria muy dificil de hacer, claro no sera bulnerable a un emu PERFECTO, pero sera mucho pero mucho muy dificil que logren habrirlo, para comenzar deben de robarles su tarjeta (llave), leerla , regresarsela para que no se den cuenta y lo vallan a dar de baja en la cerradura, luego de todo esto deben de emularla casi perfectamente, si lo llegaran a hacer mejor que vendan el emulador asi ganarian mas dinero jejjee.
"¡¡¡ Mis Hijas y mi Esposa son mi mayor motivacion.. Las amo !!!"

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #32 : abril 16, 2007, 06:03:21 pm »
ya subi de nuevo los programas .
estan en la primera pagina de este tema

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #33 : octubre 03, 2007, 07:34:23 am »
Que tal!!

solo posteo para avisarles que pronto posteare aqui mismo una modificacion de este proyecto, el cual esta vez contara con display lcd, y con un teclado matricial de 3x4, este consistira en que la clave sera ingresada por el teclado y visualizada en el display, y las opciones de dar de baja una de las tarjetas podra ser tambien visualizada para asi decidir que tarjeta sera dada de baja, ademas de todo esto tambien contara con mayor espacio de almacenamiento, es decir se podran almacenar mas numeros de serie de tarjetas en el.
El micro sera mas barato y en caracteristicas es mejor.

bueno poco a poco lo ire posteando.

Saludos.

Azteck11

« Respuesta #34 : diciembre 27, 2007, 03:27:43 pm »
Saludos

Dolphin tomandote la palabra del post de regalos ;D me gustaria intentar armar tú proyecto, leyendo los ultimos post quedo esperando ansioso tú proyecto.

Suerte y felices fiestas.

Copycat

• *
« Respuesta #35 : febrero 12, 2008, 02:22:17 am »
Ohhh Bendita Basura, 10x PIC por rescatar esta info de aki me desenpolvare un poco para hechar andar otro proyecto parecido a las llaves, esperando ke todo salga bien hare comentarios al respecto despues, primero tengo ke armarme de chucherias nuevamente..

I´m BaCk  =^.^=
By ]GaTo[ Co. LTD & Copycat INC. ®

mastercel

Re: Cerradura con Tarjetas Telefonicas
« Respuesta #36 : enero 24, 2009, 06:47:12 pm »
ya no se bloqueen con estos pos de revistas , si necesitan una cerradura electronica muy bien la pueden hacer con transponder un micro 18f4520 y crear el programa con un usb virtual  bueno si aqui nos acompaña añgun ing de solaris seria mejor que el,les platicara

doncorleone.jrvs

« Respuesta #37 : mayo 18, 2009, 04:02:09 pm »
que tal solo aprovecho este tema para avisarles que en la revista "saber electronica" No. 199
saldra publicado un proyecto que por un tiempo lo publique aqui pero que por falta de interes de los demas lo tuve que retirar y lo mande a la editorial.

el proyecto se llama "cerradura por tarjetas telefonicas"

para los que compren la revista, en la pagina de webelectronica al bajar el archivo que sirve de para programa el pic, no quisieron poner el .asm para hacer modificaciones, a pesar que se los mande.
pero si alguno de ustedes lo necesita solo pidanlo y se los mando a sus correos.

Gracias.

hola que tal soy nuevo manejando pic's y me gustaria que me pasaras este programa y el circuitopara ir probando con pic's ademas que es un buen proyecto te lo agredeceria y si tienes algun otro me lo cometaras...  muchas gracias por tu aportacion

asalastmx

« Respuesta #38 : junio 03, 2009, 08:44:39 pm »
Que tal!!

solo posteo para avisarles que pronto posteare aqui mismo una modificacion de este proyecto, el cual esta vez contara con display lcd, y con un teclado matricial de 3x4, este consistira en que la clave sera ingresada por el teclado y visualizada en el display, y las opciones de dar de baja una de las tarjetas podra ser tambien visualizada para asi decidir que tarjeta sera dada de baja, ademas de todo esto tambien contara con mayor espacio de almacenamiento, es decir se podran almacenar mas numeros de serie de tarjetas en el.
El micro sera mas barato y en caracteristicas es mejor.

bueno poco a poco lo ire posteando.

Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
quetal Dolphin, oye muy bueno tu proyecto. felicitaciones, ya arme tu proyecto y funciona de maravilla, pero me gustaria mas
armarlo con la modificacion que le vas a hacer, oye tardaras en publicar las modificaciones, me gustaria armar ese, ademas de que seria mas atractivo y lo mejor de todo que soportaria mas tarjetas.

saludos desde puebla ah y esta buenisimo el foro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
« Última Modificación: junio 03, 2009, 11:25:15 pm por hkm »

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #39 : junio 05, 2009, 09:03:53 am »
Gracias por las felicitaciones, voy a buscar los archivos de estas modificaciones, se que ya habia prometido publicarlas, pero lo que sucede es que este proyecto lo hice para un concurso de creatividad cuando estaba en el Tecnologico, (que por cierto la etapa nacional fue en el Tecnologico de Chihuahua ahi conoci a "Unevox" pues el estudia ahi (es muy inteligente este chavo)), por este motivo todo lo hice a la carrera, que no tuve tiempo de hacer diagramas, incluso tiene algunas fallas, que solo se dan de vez en cuando, son fallas menores de display, debido a los examenes finales, no tenia tiempo para hacerlo, y pues ahora estoy casi igual pues en mi trabajo, como es de diseño electronico me deja poco tiempo para hacer esto, voy a pasar el codigo fuente para que ustedes traten de armar el circuito, yo los ire guiando espero me puedan ayudar. Esta etapa esta muy bien pue para el concurso , hice un programa en la computadora en turbo C++, en el cual se conectan en seria hasta 255 cerraduras (por ejemplo en un hotel), y desde la computadora se dan de alta y baja las tarjetas que seran la llave de cada uno de los cuartos, todo desde la "recepcion", para el concurso estuvo muy bien, pues logramos el 2do lugar nacional, pero ahora yo le haria unas modificaciones, pues el programa seria en visual, el puerto usado seria el USB, comunicacion rs232 por los niveles de voltaje y las distancias y lo economico , pues en el concurso aun no sabia manejar la comunicacion serial, he invente mi propio protocolo lo cual fue muy complicado, pero funciona. el proyecto quedaria aun asi muy barato, aprox de 100 a 150 pesos, por cerradura (solo la parte de control electronica sin incluir el solenoide,).
Espero me puedan ayudar.

Saludos

doncorleone.jrvs

« Respuesta #40 : junio 06, 2009, 01:23:30 pm »
esperare con ansias tus mejores y el codigo fuente, tengo muchas ganas de hacer esta cerradura para mi cuarto y ademas experimentar con pics

muchas gracias dOlPhIn¡¡¡¡¡¡¡

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #41 : junio 17, 2009, 03:47:56 pm »
Pues disculpen la demora.
Aqui estan los archivos del proyecto, el diagrama esta funcionando bien solo que no esta muy especificado, por lo que tendran que darle una leida a las configuraciones del codigo para los puertos, creo que al parecer lo unico que le falta al diagra son los nombres de las conexiones del chip de la tarjeta pero quedaria asi: clk -> PORTB,3    rst ->PORTB,1    y   I/O ->PORTA,4,   para dar de alta o baja la tarjeta ustedes pueden meter una clave, para me ter su propia clave deben ingresar  "00000000" (creo) en caso de que esta no sea la clave , pueden ingresar la clave maestra "28092006" (esa si no se olvida fue la fecha de mi boda), pues les paso toda la informacion (hace 1 año no lo hubiera echo por nada del mundo), pero espero que lo aprobechen y hagan comentarios el pic utilizado es el pic16f628a. El .hex que hay que grabar en el pic es: "corregido.hex" en el archivo .rar que adjunto viene todo lo que use en la presentacion en el concurso.

Saludos
« Última Modificación: junio 17, 2009, 03:49:30 pm por dOlPhIn »

dOlPhIn

• Ezkybel Electronics
« Respuesta #42 : junio 17, 2009, 03:53:07 pm »
olvide poner el codigo asm, aqui esta:

doncorleone.jrvs

« Respuesta #43 : junio 17, 2009, 06:58:50 pm »
el socket donde lo conseguiste o como l tengo que buscar por que fui a buscarlo y no lo encontre¡¡¡¡ gracias

doncorleone.jrvs

« Respuesta #44 : junio 17, 2009, 07:03:34 pm »
intente usar la clave en el msdos y no me funciono seguro que es 00000000 o 28092006?