Autor Tema: Inician base de datos de usuarios del Seguro Popular !  (Leído 4602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr X

  • **
  • Mensajes: 170
  • Liked: 0
Inician base de datos de usuarios del Seguro Popular !
« : diciembre 04, 2006, 07:08:56 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

He aqui un interesante articulo que encontre por alli.

Saludos et saludes !

 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\


Inician creación de base de datos

El archivo efectuado a nivel nacional podría sumar para el 2008 información de hasta 20.7 millones de personas
MÉXICO, D.F. (Agencia Reforma)
El Gobierno federal iniciará la integración de una base de datos de los beneficiarios del Seguro Popular, que contendrá información biométrica, incluyendo fotografía y las diez huellas dactilares, así como detalles de los expedientes médicos de cada uno de los afiliados.
De acuerdo con las bases de la licitación, la base de datos podría sumar para el 2008 información de hasta 20.7 millones de personas.
El contrato, otorgado a las empresas Cosmocolor, propiedad de Jorge Kahwagi padre, e Image Technology, incluye la instalación y operación de mil módulos de registro de información biométrica y la integración de la base de datos, con un costo total de 485 millones de pesos.

Incluye chip
La base de datos forma parte de la puesta en operación de la credencial electrónica del Seguro Popular, que busca agilizar las consultas médicas y la entrega de medicamentos.
La credencial, cuya distribución inició el pasado 6 de noviembre, contiene un chip de radiofrecuencia y un chip de contacto con datos generales y médicos de los beneficiarios.
“Una vez que el médico tiene acceso a la información del beneficiario del Seguro Popular, realiza su consulta, da su diagnóstico y receta los medicamentos o análisis de laboratorio a practicarse”, explica la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Cnpss) en las bases de la Licitación Pública Nacional 12161001-002-06.
“Por beneficiario se grabarán en el chip de contacto de la credencial el folio de la receta, la fecha de consulta, la cédula del médico, las claves de los medicamentos y/o análisis clínicos recetados, así como los cuidados que deberá tener el paciente”.
La Cnpss solicitó en la licitación utilizar los modelos de reconocimiento dactilar y facial CJIS/FBI e Interpol Implementation of the ANSI Standard, aprobados por la comunidad policíaca internacional.
Pidió además garantizar la seguridad de la base de datos ante eventuales intromisiones de ‘‘hackers’’.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la inclusión de las diez huellas digitales en la base de datos de los beneficiarios del Seguro Popular responde a los lineamientos establecidos para crear el Registro Nacional de Población (Renapo), en el Manual de Captura de Información publicado el 21 de septiembre de este año en el Diario Oficial de la Federación. La base de datos forma parte de la puesta en operación de la credencial electrónica, que busca agilizar las consultas

Mr X

  • **
  • Mensajes: 170
  • Liked: 0
Re: Inician base de datos de usuarios del Seguro Popular !
« Respuesta #1 : diciembre 17, 2006, 08:31:45 pm »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Secretaría de Seguridad Pública federal planea programa
Pretenden fichar a mexicanos   :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Afirman que el objetivo es evitar fraudes de identidad y abusos en programas sociales
MÉXICO, D.F. (Agencia Reforma)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal planea fichar a todos los mexicanos en los próximos años.   :-\ :-\ :-\ :-\
El proyecto consiste en depurar y concentrar en una sola base de datos (en el Registro Nacional de Población) la información de ciudadanos registrados, en dependencias federales, con sus huellas dactilares y otros datos básicos.
El objetivo, según la Secretaría, es evitar fraudes de identidad y abusos en programas sociales.
La SSP utilizará el sistema AFIS de la contratista militar europea Sagem Défense Sécurité, que compró originalmente para registrar policías y presuntos delincuentes.  ;D ;D ;D ;D ;D

El proyecto se llama Servicio de Unicidad Biométrica  :o :o  Su meta: “Tener una base de datos con información biométrica centralizada, homogénea, integral y única que permita tener identificados a las personas de una manera infalible”.  ;D ;D ;D ;D

En un documento fechado en agosto pasado, la SSP estimó que entre 2006 y 2008 se recibirán unos 100 millones de registros en diversas dependencias, los que incluyen duplicidades al estar un ciudadano inscrito en más de un organismo.
Se calcula en 340 millones de pesos el costo de la primera etapa del proyecto para depurar 21.5 millones de fichas. El costo total sería de mil 265 millones de pesos.
El grueso de la inversión, casi 800 millones, se aplicaría en 2007. El proyecto no ha iniciado porque los recursos no han sido autorizados por Hacienda.
Los principales proveedores de los datos serían la Cancillería mexicana (por expedición de pasaportes), usuarios del IMSS, registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la firma electrónica del SAT, registros del IFE, afiliados al Seguro Popular, IMSS y el Issste.

No pues esta canion !  ;D ;D ;D ;D ;D ;D