Autor Tema: ANTENA DE FIBRA DE VIDRIO VS LAMINA OFFSET  (Leído 13389 veces)

maslisto

• *
  • Liked: 0
  • TV Libre no monopolica !!!!!!!!!!!!
ANTENA DE FIBRA DE VIDRIO VS LAMINA OFFSET
« : noviembre 28, 2006, 02:29:12 pm »
Hola  a todos,   haber si alguien me puede sacar de una duda??

Resulta que estoy en el estadod e chiapas   casi frontera con guatemala   aqui noy hay mucha posibilidad de conseguir antenas  solo pid8iendolas   a las compañias via internet  pero   como la mayoria aqui sabe  hay que   tratar de ahorar en esto, de hecho  por eso  usamos el fta   y pish , bueno  lo q pasa es que aqui  en el sur del pais  especialmente en esta reguion SKaYY    CUANDO RECIEN LLEGO EMPEZO A PONER SOLO ANTENAS DE 120 MTs, pero cuANDO EL pass9 se coloco  sobre panama  ya no FUE necersario  antenas de gran tañmaño,  bueno lo unico malo de esto es que  empezaron a recoger las antenas de 120   y las cambiaron por las 76 cms, yo tengo  una  de 120   y ya la movi  y  por alguna razon jalo BIEN TAMBIEN  el 110 con la de 120 con lnb  Cal Amp,  pero necesito otra para el 119.  Aqui en esta zona  deben ser una antena por sat   por estar muy al sur.

Mi  tio tine un taller de fibra de vidrio, ya saben Macetas, Casas de Perros,  Remos,  y una q otra pieza por encargo, Bueno  sera posible  usar la antena  que  ya  tengo   como molde para hacer una de fibra de  vidrio, ??? estas antenas tienen el soporte bien facil de  colocar   sobre una base  que traen por que no es de mastil es de una base triangular de metal (solera, osea   q el  lnb  no seria problema  colocarlo)

Ovbiemente para  tomarla   como molde se tomaria  por la  parte de atras  para que la superficie no tenga  ningun borde  que  obstruya  la señal, es decir sacar un negativo.

Pero mi pregunta en concreto es  =??? tiene la misma ganancia una de fibra de  vidrio que las de lamina????    una antena   hecha de esta forma y de manera casera no costaria  mas de 500  por q el kg de lienzo d  fibra de vidrio esta a 65 $ y  calculo  que se lleve  unos  4  kgs  mas la base y el brazo del lnb q tienen q ser de metal.

DE hCHO ME voy a aventar a  hacerla,  pero  sera q es la misma calidad???

de antemano gracias  y les mano una foo de como son las antenas de 120 de sKAAyy

Posteo en unos dias resultados mientras  presto a sus aportaciones   

gracias

jnfajardo

• You are in my war!!!!
Re: ANTENA DE FIBRA DE VIDRIO VS LAMINA OFFSET
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2006, 12:52:25 pm »
Hola man.

Vivo en Oax. APPO CITY  y estoy en la misma no tengo buena señal y no hay antenas offset baratas, mi opcion es hacer la mia pero necesito el molde. y meterme de lleno en lo de la fibra de vidrio. creo que no es dificil y me gustaria aprender. el modelo de antena que tienes en la foto esta muy bien (yo quiero una asi)  pero aqui en oaxaca no hay (en la ciudad) son de las de 86 cm y pues no tienen el diametro requerido.

Si pretenderlas hacerlas te recomiendo:

1. debes de poner una cubierta de aluminio de preferencia el aluminio de las charolas para cocinar pavos (guajolotes) es gruesa pero hay que alisar el aluminio hasta que quede lisito y despues ponerselo a tu antena de fibra, para que refleje las ondas electromagneticas sino no va a servir.

2. despues de pegar el aluminio debes darle unas capas de pintura mate de preferencia PRIMER automitriz con pistola de aire para que te quede superchido.

3. consigueme una antena como la que tienes. no seas gacho. estoy en el msn   jnfajardo@hotmail.com

y eso es todo.

Buena suerte

Jorge Jauregui

Re:ANTENA DE FIBRA DE VIDRIO VS LAMINA OFFSET
« Respuesta #2 : agosto 11, 2017, 03:46:43 pm »
Hola amigos, soy nuevo en este tutorial, pero estoy interesado en algun curso de fabricación de antenas con fibra de vidrio, si tienen alguna información agradeceria me la compartan.