Autor Tema: REVISION PHP  (Leído 5379 veces)

Piloto

• Dj Piloto... (Tmb piloto de Aviones) Por si lo dudan..
  • **
  • Liked: 1
  • Dj Piloto y Piloto de Avion.
    • Graduate Xtremo
REVISION PHP
« : noviembre 01, 2006, 12:12:02 am »
alguien me puede decir si este codigo es correcto, y tmb quiero saber si se pueden generar tablas apartir de variables y tambien saber si puedo mandar la variable a 2 tablas, Gracias.

<?
$dbh=mysql_connect ("localhost", "mzutxcoo_877567o", "324563") or die ('I cannot connect to the database because: ' . mysql_error());
mysql_select_db ("mzutxcoo_escuelas");
$crear = create table '$escuela' (id INT PRIMARY KEY AUTO_INCREMENT, escuela VARCHAR (50) NOT NULL, alumno VARCHAR (50) NOT NULL, pass VARCHAR (50) NOT NULL, ciudad VARCHAR (50) NOT NULL, coordinador VARCHAR (50) NOT NULL, telefono INT NOT NULL, pagado INT NOT NULL, rp VARCHAR (30)NOT NULL);
$results = mysql_query("insert into '$escuela' (escuela, pass, ciudad, coordinador, telefono, rp) VALUES ('$escuela', '$pass', '$ciudad', '$coordinador', '$telefono', '$rp'", $dbh);
$insertar = mysql_query("insert into directorio (escuela) VALUES ('$escuela'", $dbh);
?>

MODIFICACION-------------

$insertar = mysql_query("insert into '$directorio' (escuela) VALUES ('$escuela'", $dbh);
'$directorio' cambia por directorio, ya que al ser una tabla, no es variable, sino constante
« Última Modificación: noviembre 01, 2006, 01:05:02 am por Piloto »
+ Super piloto, Heroes de Verdad, Pajaros con Alas de Metal! Trabajando Para el colectivo DTF !!!

NaPa

• Moderador
  • *
  • Liked: 28
  • Mi Kung Fu Es El Mejor...
    • Security Nation
Re: REVISION PHP
« Respuesta #1 : noviembre 01, 2006, 11:01:36 am »
<?
$dbh=mysql_connect ("localhost", "mzutxcoo_877567o", "324563") or die ('I cannot connect to the database because: ' . mysql_error());
$db = mysql_select_db("mzutxcoo_escuelas", $dbh) or die("Couldn't select database.");
$crear = "create table '$escuela' (id INT PRIMARY KEY AUTO_INCREMENT, escuela VARCHAR (50) NOT NULL, alumno VARCHAR (50) NOT NULL, pass VARCHAR (50) NOT NULL, ciudad VARCHAR (50) NOT NULL, coordinador VARCHAR (50) NOT NULL, telefono INT NOT NULL, pagado INT NOT NULL, rp VARCHAR (30)NOT NULL)";
$results = mysql_query("insert into '$escuela' (escuela, pass, ciudad, coordinador, telefono, rp) VALUES ('$escuela', '$pass', '$ciudad', '$coordinador', '$telefono', '$rp'");
$insertar = mysql_query("insert into directorio (escuela) VALUES ('$escuela')");
?>

SOlo errores minimos, como que algunas cadenas no estaban delimitadas, algunos resource pointer inexistentes, pero ahi ta jalando.
-=#NaPa#=-
Microsoft Certified Professional/Certified Ethical Hacker/ITIL v3 Certified
http://www.securitynation.com

Piloto

• **
    • Graduate Xtremo
« Respuesta #2 : noviembre 01, 2006, 01:01:29 pm »
esta bien esta forma para crear tabla con uina variable?

$crear = "create table '$escuela' (id INT PRIMARY KEY AUTO_INCREMENT, escuela VARCHAR (30) NOT NULL)";

Es que tengo duda de como poner la variable, por que ayer estaba leyendo

$variable = "5" // Esto es igual a una cadena
$variable = 5 // Es igual a ..hmm, se me olvido.. a "no cadena"

entocnes tengo duda sobre como poner la variable para crear una tabla.
ayuda
+ Super piloto, Heroes de Verdad, Pajaros con Alas de Metal! Trabajando Para el colectivo DTF !!!

Piloto

• **
    • Graduate Xtremo
REVISION PHP
« Respuesta #3 : noviembre 06, 2006, 11:17:04 pm »
HOla a todos los que me puedan ayudar, a los que no, pues no..  ;D

ya pude crear las tabla mediante php, pero no puedo crear la tabla usando variables!

este es el codigo que tengo
-------------------------------------------
$sql = "create table '.$escuela.'
(
id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY,
escuela VARCHAR (50) NOT NULL,
alumno VARCHAR (50) NOT NULL,
pass VARCHAR (50) NOT NULL,
ciudad VARCHAR (50) NOT NULL,
coordinador VARCHAR (50) NOT NULL,
telefono INT NOT NULL,
pagado INT NOT NULL,
rp VARCHAR (30) NOT NULL
)";
mysql_query ($sql, $dbh);
-----------------------------------------------
$dbh es mi coneccion.
El problema es que esa no me genera tabla apartir de la variable $escuela
pero si cambio $escuela por tablita o una cnstante... tons si la genera. quedaria asi
------------------------------------------------
$sql = "create table constante
(
id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY,
escuela VARCHAR (50) NOT NULL,
alumno VARCHAR (50) NOT NULL,
pass VARCHAR (50) NOT NULL,
ciudad VARCHAR (50) NOT NULL,
coordinador VARCHAR (50) NOT NULL,
telefono INT NOT NULL,
pagado INT NOT NULL,
rp VARCHAR (30) NOT NULL
)";
mysql_query ($sql, $dbh);
--------------------------------------------------------------------
ahi ya me creo la tabla llamada constante.. pero no me sale hacer que la tabla la genere apartir de una variable, me pueden decir que aprte de mi sitaxis esta mal.?!!
 :-[AYUDA!!!

netors

• Liked: 0
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 : noviembre 14, 2006, 01:41:57 am »
intenta utilizar esto:
$sql = "create table ".$escuela."
en vez de esto:
$sql = "create table '.$escuela.'

(osea " en vez de ')

claro tienes que tener definida la variable $escuela previamente, ej.
$escuela = "nombre de la escuela";

netors

• ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 : noviembre 14, 2006, 02:12:32 am »
mas bien '".$escuela."'
es primero una ' luego un ". $ y al final . " '
de manera que con el ". estas escapando el string para meter la variable, las ' son necesarias para la syntaxis de sql

si tu variable viene de una forma o algun otro lado.. te recomiendo que le quites los ' porque te pueden hacer malilladas en tu base de datos

Piloto

• **
    • Graduate Xtremo
« Respuesta #6 : noviembre 14, 2006, 04:01:05 am »
muchas Gracias por tu ayuda, pero el cliente me estaba presionando de mas y opte por esto:------------------------------------------------------------------------------
<?
$dbh=mysql_connect ("localhost", "pass", "contra") or die ('I cannot connect to the database because: ' . mysql_error());
mysql_select_db ("nombres");
$insertar = mysql_query("insert into nombres (escuela, nombre, fechaviaje, faltante, pagado, destino) VALUES ('$escuela', '$nombre', '$fechaviaje', '$faltante', '$pagado', '$destino')", $dbh);
?>
-------------------------------------------------------------------------------

Asi me crea los datos dentro de la tabla NOMBRES, despues para actualizar los datos en caso de que esten mal o haya que cambiar algo uso 2 pasos, realizar una busqueda, para que me de los datos y poderlos editar los datos, ya que los devuelve en un array, ingresado previamente en un pagina HTML, pongo aqui el ejemplo de como regresan.
Puedes darle Copy-Paste y guardarlo como PHP para ver el resultado grafico---------------------------------------------------------------------------
<html>
<head>
<title>Resultados</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<style type="text/css">
<!--
body {
   margin-left: 10%;
   margin-top: 0px;
   margin-right: 10%;
}
.Estilo1 {
   font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
   font-size: 36px;
}
.Estilo2 {
   font-size: 14px;
   text-decoration: blink;
   color: #FF0000;
}
-->
</style></head>

<body>
<div align="center">
  <p>&nbsp;</p>
  <p class="Estilo1">Status de su busqueda </p>
</div>
<form name="actualizar" method="post" action="actualizar.php">
  <table width="100%"  border="0">
    <tr>
      <th scope="row"><?
$dbh=mysql_connect ("localhost", "pass", "contra") or die ('I cannot connect to the database because: ' . mysql_error());
mysql_select_db ("nombres", $dbh);
$consulta = mysql_query("SELECT id, escuela, nombre, fechaviaje, faltante, pagado, destino FROM nombres WHERE id= '$id'", $dbh);
while($row = mysql_fetch_array($consulta))
{
$id=$row["id"];
$escuela=$row["escuela"];
$nombre=$row["nombre"];
$fechaviaje=$row["fechaviaje"];
$faltante=$row["faltante"];
$pagado=$row["pagado"];
$destino=$row["destino"];
}
?>
</th>
      <th scope="row">Datos a Modificar, <span class="Estilo2">NO MODIFICAR ID</span> </th>
    </tr>
    <tr>
      <th width="17%" scope="row">ID</th>
      <th width="83%" scope="row"><input name="id" type="text" id="id" value="<?php echo ($id); ?>"></th>
    </tr>
    <tr>
      <th scope="row">ESCUELA</th>
      <th scope="row"><input name="escuela" type="text" id="escuela" value="<?php echo ($escuela); ?>"></th>
    </tr>
    <tr>
      <th scope="row">NOMBRE</th>
      <th scope="row"><input name="nombre" type="text" id="nombre" value="<?php echo ($nombre); ?>"></th>
    </tr>
    <tr>
      <th scope="row">VIAJE</th>
      <th scope="row"><input name="fechaviaje" type="text" id="fechaviaje" value="<?php echo ($fechaviaje); ?>"></th>
    </tr>
    <tr>
      <th scope="row">RESTANTE</th>
      <th scope="row"><input name="faltante" type="text" id="faltante" value="<?php echo ($faltante); ?>"></th>
    </tr>
    <tr>
      <th scope="row">PAGADO</th>
      <th scope="row"><input name="pagado" type="text" id="pagado" value="<?php echo ($pagado); ?>"></th>
    </tr>
    <tr>
      <th scope="row">DESTINO</th>
      <th scope="row"><input name="destino" type="text" id="destino" value="<?php echo ($destino); ?>"></th>
    </tr>
  </table>
  <p align="center">
    <input type="submit" name="Submit" value="MoDiFiCaR YA!">
  </p>
</form>
<div align="center"></div>
<div align="center"></div>
</body>
</html>
------------------------------------------------------------------------------
Los resultados de arriba los modificamos directamente en los campos de la pagina arriba mostrada, y el fichero actualiza.php es el siguiente--------------------------------------------------------------------------------
<?
$result = mysql_query("update nombres set escuela='$escuela', nombre='$nombre', fechaviaje='$fechaviaje',
 faltante='$faltante', pagado='$pagado', destino='$destino' where (id='$id')", $dbh);
?>
--------------------------------------------------------------------------------

Para borrar un registro de la tabla uso lo siguiente.
--------------------------------------------------------------------------------
<?
$result = mysql_query("delete from nombres where id= '$id'");
echo "El registro ha sido borrado Exitosamente"
?>
------------------------------------------------------------------------

Y Realizo 3 metodos de consulta, por nombre, por id, y por escuela que viaja, pero esos los posteare despues..Gracias por su ayuda.
Y recuerden, si alguien usa mi codigo, recuerde poner en un comentario que fue una aportacion de Piloto
« Última Modificación: noviembre 14, 2006, 04:04:55 am por Piloto »

rocaanvil

• http://rocaanvil.wordpress.com
« Respuesta #7 : diciembre 07, 2006, 10:20:57 pm »
Código: [Seleccionar]
	$data = mysqli_connect ("$db_host","$usrtecnicos","$passtecnicos") or die ("No se puede conectar con el servidor SQL");
$ret = mysqli_select_db ($data, "$db_nombre") or die ("No se puede seleccionar base de datos.");

$query = ('SELECT * FROM ' . $tecnicos . ' WHERE nombre = \'' . $_POST['usuario'] . '\';');
//echo ($query);
$GuestArray = mysqli_query ($data, $query) or die ("Error al buscar!!<meta http-equiv=\"Refresh\" content=\"0; URL=".$localurl."\">");

$data es la conexion
$ret es la base de datos seleccionada
$query es la consulta que se enviara a la base de datos
$GuestArray es el array con lo que respondio el servidor a la consulta.

el //echo ($query); es para depurar el proyecto, antes de mandar la consulta al servidor, observa como queda la cadena que guarda la consulta.

yo uso la libreria 'mysqli'

y cuando ingreso una variable en una string, hago asi:
a = 'select * from ' . $nombredelatabla . ' where nombre = \'' . $nombre . '\';';
se cierra la string con un apostrofe ('), se agrega el nombre de la variable ( . $nombredelatabla . )(los puntos son para concatenar), se abre otro apostrofe (') y se sigue con la string.

ojala te ayude.

roca.
Si te gustan mis alas.. porque te empeñas en cortarlas??