Autor Tema: América Latina Unida!  (Leído 11673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lerma

  • *
  • Mensajes: 47
  • Liked: 0
América Latina Unida!
« : marzo 26, 2006, 04:17:05 pm »
El futuro de toda América Latina creo que va a ser la unión de todos esos países que la conformamos, por que digo esto?, por que estamos al lado de una superpotencia imperial que no nos llevará a nada bueno y lo único que ha hecho es la explotación de nuestros recursos naturales, explotación de los trabajadores, nos tienen jodidos capitalmente y sobre todo y lo que mas duele, es que nos tratan de mantener en la ignorancia y manipulan nuestras mentes desde niños enajenándonos y metiendonos fanatismos, como los deportes, música, religiones y partidos políticos, todo un circo para el pueblo, nos poseen en un estado en el que con mucho esfuerzo nos podemos defender para mantener nuestra dignidad humana, libertad de pensamiento y de nuestras libertades que tenemos desde cuando llegamos a este mundo, es un derecho innegable.
Por tanto, la unión de América Latina fortalecerá y mejorará a como dé lugar muchas de estas circunstancias, atacaremos los malos ejemplos, y para lograr ese propósito el sistema debe cambiar, crear otra conciencia mas humilde, noble y honrada, ser humilde no significa ser pobre, “si no saber que tanto valemos y no presumirlo”.
La estrategia principal que utilizan los gobiernos para evitar este tipo de uniones es como ya dije, aparte de fanatismos cumplen estrictamente con esta función, como;

El futbol que ya no se ve como deporte sino como circo, y esto es acarreado como un problema a la sociedad, no les platico nada, ustedes han visto las riñas que se hacen a causa de ello.

Las escuelas públicas y las escuelas privadas que manejan otro tipo de educación, la primera es para moldear a los estudiantes y permitirse ser manejados y la segunda aprenden las mañitas de cómo joder a los demás, (en este sistema).

Muchas veces hemos visto en una misma ciudad la gran diferencia que existe entre sectores de ricos, normales y bajos, a unas cuantas cuadras una de otra, en los sectores de personas muy muy acomodadas se presentan pocos conflictos, en cambio en el sector normal y bajo, hay una desunión donde están conformadas muchas veces por pandillas que luchan entre sí, no saben cual es el verdadero problema y lo desatan contra ellos mismos, especialmente en ciudades grandes, donde la unión puede ser mayor.

La religión, ni que hablar, sectas nuevas surgen cada día.

Fomentan el desprecio a nuestras propias raíces y nos educan con culturas extranjeras.

Espero y que se capte mi pequeño y breve mensaje.

Ellos bien saben que la unión hace la fuerza, por tanto hay que unirnos en una sola bandera, la de América Latina.

Además, NO ES UNA UTOPÍA. Es posible.
La maldad, el miedo y la mentira, es el alimento diario del pueblo.

masterlaico

  • Visitante
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #1 : marzo 26, 2006, 05:15:37 pm »
Con todo respeto Lerma, andas medio perdido con tus ideas políticas.
Yo he estado tanto en escuelas federales como en privadas y no te estoy hablando de cualkier escuela privada, te estoy hablando del tec de Monterrey.
En las privadas no te enseñan a fregar al otro, en el tec me monterrey hay materias diseñadas pra manejar la empresa de tu "papi", te las dan desde 3ro de secu hasta que acabas la carrera, y a lo largo de todos esos años te enseñan el valor de tus empleados, porque y cuanto tienes que subir sus salarios, te enseñan que tienes que darles condiciones óptimas en su lugar de trabajo pra k tanto ellos como tu ensten contentos, pro no me voy a meter en esas cosas.
En las publicas no los enseñan a dejarse ser manejados, conosco a personas que diseñan programas de estudio pra las escuelas publicas, incluso yo vi como se hicieron algunos libros de texto y no estan encaminados a dejarse llevar por la gente con dinero, de echo, eso nunca se ha contemplado en sus planes de estudio, lo que se toma en cuenta es que el alumno debe desarrollar sus habilidades, independientemente si tiene un jefe o él es el jefe.

Las colonias de gente "acomodada" también tienen sus riñas, y no son cosa pequeña, no se si tu vivas en un buen lugar pero yo he estado en peleas de "gente bien" y creeme k no son poca cosa, he visto personas que terminan mal de la cabeza, algunas hasta casi muertas.

El futbol sigue siendo deporte y siempre ha existdo el fanatismo que hay ahorita.

America Latina deberia de unirse no políticamente, sino socialmente, hay paises latinoamericanos que no se toleran entre si, pro si nos unimos es para avanzar juntos, no para ponernos en contra de otro juntos.



Si no tienes punto de comparación no opines por favor, si lo tienes te pido una disculpa.

De k pais eres por cierto?


Salu2

Lerma

  • *
  • Mensajes: 47
  • Liked: 0
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #2 : marzo 26, 2006, 07:00:59 pm »
Creo que generalicé un poco, no todos yo también conozco a personas de ese tipo.
Mas o menos es a lo que me refería sobre las escuelas públicas y privadas, te educan como empresario o dueño de fábricas o negocios en las privadas y en las públicas como trabajador.
Yo también tuve un poco de problema para adaptarme a estas ideas, pero por unos años llegué a comprenderlo. solo es cuestion de razonar estas ideas y ver mas allá de lo que parece no posible.
La maldad, el miedo y la mentira, es el alimento diario del pueblo.

Lerma

  • *
  • Mensajes: 47
  • Liked: 0
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #3 : marzo 26, 2006, 07:06:51 pm »
Es casi lógico no?, teniendo dinero y que te eduquen para trabajo físico un poco cañón no crees? pero no imposible.

Y soy del pais de México, nacido en Culiacán, Sin.

La maldad, el miedo y la mentira, es el alimento diario del pueblo.

ZATARA

  • wazitaaa
  • ***
  • Mensajes: 96
  • Liked: 0
  • ŽÄTÂRÂ RÃœLŽ
    • mi space
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #4 : abril 04, 2006, 06:26:25 pm »
lerma estas mal el pais imperialista del q hablas es el q nos saco de la guerra fria , gano la 2 uerra mundial sea como sea pero la gano invade paises porq quiere pero es el unico q mantiene el dinero en flujo de mexico todo impero toenesu fin y q piensas hacer el nuevo o la nueva union sovietica latina? venezuela cuba , colombia etc y mexico para q nos partan nuestra madre por estar serca de usa mil veces usa a sovietica no poenso compartir mis cosas con pendejos q ni saben sumar ni madres mejor un pais de trabajadores y no uno de guevones q no hacen ni madres pero quieren la igualdad q no ni siquira las hormigas tienen y eso q son super socialistas eh lerma mejor lee mas de el supuesto eje de la victoria segun amlo la nueva union sovietica
dime q no te gusta de ti ,
 si quieres saber algo no se si sea yo el indicado lo unico q se es q yo se lo q tu quieres saber ....

Lerma

  • *
  • Mensajes: 47
  • Liked: 0
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #5 : abril 05, 2006, 12:43:50 am »
Estás muy chavito todabía para darte cuenta del fondo de las cosas, puedes leer y leer, pero también necesitas pensar, de cualquiera de las dos formas materialista o idealista, con una de las dos te debes de regir, no hay mas formas de hacerlo.

Dales gracias a ese puto país de mierda, dales tu fe, dales tu patria, mente labada y deformada, mejor no hables por que ofendes en pensamieto humano sinceramente te lo digo, a diario platico con personas como tu y no llego a comprender si son o se hacen, mejor los hago al lado por que nunca salen de sus mismas babosadas e ideas conservadoras.

En fin, primeramente se necesita tener una educación revolucionaria por algunos años para tratar de comprender este tema, los que no razonan correctamente terminan vencidos o saliéndoce del país, como lo llevamos viendo en televisión, respecto a cuba.

Se me hace poco tonto aunque alguna vez yo lo hice, comparar la organización que tienen las hormigas respecto a la organización que tenemos la especie humana, sinceramente yo no me rebajo a un animal de ese tipo, aunque si es sorprendente su organización, y expresar la palabra (ni si quiera las hormigas tienen eso), me has pensar que es algo imposible de lograr, corrijo, (para algunas personas algunos problemas pueden resultar imposibles, para otras no).

Creo que aún no hay entendido lo que pienso de AMLO, (es de las mejorcitas personas a las que (podría) darle mi voto, tiene buenas propuestas y no es de cualquier partido comprometerse de esa manera mas firme y directa). Mas NO representa una SOLUCION. Por que ya van varias veces que me lo asignan como si fuera mi ídolo, y para que yo tenga un ídolo está cabrón,  voten por quien quieran y quien les pegue la gana, por sus huevos que todo siga igual.
La maldad, el miedo y la mentira, es el alimento diario del pueblo.

masterlaico

  • Visitante
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #6 : abril 05, 2006, 01:45:52 pm »
asi como tu no entindes la forma de pensar de otras personas, hay quienes no entendemos la tuya Lerma (si, yo se que ese post no era para mi).

Ninguno de los candidatos representa una solución, tampoco lo es el pueblo. México no progresa porque la gente no quiere. Yo me desenvuelvo generalmente en la clase media y a veces hasta en la alta, la mayoria de esas personas piensan en como progresar. En la clase baja no es el caso. Un ejemplo: Hace poco entré a trabajar y a todos los trabajadores y a mi nos pagaban entre $600 y $700 pesos a la semana, yo soy estudiante y los demás que trabajaban conmigo me recomendaban que dejara de estudiar y me metiera a trabajar, en una ocasión le pregunté a uno: ¿porqué? me respondió que porqué así yo podría tener mi propio dinero. Haciendo cálculos, lo que ellos ganan en un mes, mcuho menos de la mitad de lo que ganan mis padres en una semana.  México no progresa, porque no queremos, si quisieramos estudiariamos más, trabajariamos todavia mas duro y granariamos más dinero.

Yo se que a mi también me han visto en la CUM como una persona de derecha, pero asi como tu crees en tus ideas, los otros tenemos las propias.



Salu2

Lerma

  • *
  • Mensajes: 47
  • Liked: 0
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #7 : abril 05, 2006, 03:22:49 pm »
Sé cuales ideas son las correctas.
La maldad, el miedo y la mentira, es el alimento diario del pueblo.

Gh3tto

  • Mensajes: 17
  • Liked: 0
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #8 : abril 05, 2006, 04:26:30 pm »
Un ejemplo: Hace poco entré a trabajar y a todos los trabajadores y a mi nos pagaban entre $600 y $700 pesos a la semana, yo soy estudiante y los demás que trabajaban conmigo me recomendaban que dejara de estudiar y me metiera a trabajar, en una ocasión le pregunté a uno: ¿porqué? me respondió que porqué así yo podría tener mi propio dinero. Haciendo cálculos, lo que ellos ganan en un mes, mcuho menos de la mitad de lo que ganan mis padres en una semana.  México no progresa, porque no queremos, si quisieramos estudiariamos más, trabajariamos todavia mas duro y granariamos más dinero.

estoy muy de acuerdo contigo master-laico, realmente el sistema nos ha enseñado a ser conformistas, muchas personas no se arriesgan a seguir estudiando e "invertir"  su tiempo y dinero para superarse intelectualemente por que existe la creencia de que nunca vana a conseguir empleo en este pais, por esos las personas que quieren "superarse" se les hace facil irse del otro lado, siempre buscamos el camino mas facil, yo me he creado en una clace media, mis padres (ambos) fueron campesinos, en la actualidad gozan de un empleo acpetable, lso dos son maestros y pues bueno, poco a poco hemos ido superandonos economicamente, cuando se quiere se puede, pero muchos de nosostros somos muy conformistas

beavis

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Liked: 81
    • underground
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #9 : abril 05, 2006, 09:53:56 pm »
Lerma, tratas de convencer o expones tu punto de vista personal ? X que no lo sustentas con hechos, mira la historia de la humanidad, no eres tolerante con quien piensa diferente y sobre todo, no todos ambicionamos lo mismo, por lo que te desarrollaras tal cual. O no?
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que
no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

"Las mujeres, quedan en segundo plano cuando una computadora este de por medio" el5patas 1001100100110011010101101

Dark Zill

  • Mensajes: 14
  • Liked: 0
  • Si no te sirve buscale otro uso
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #10 : abril 05, 2006, 10:18:20 pm »
Siempre que alguien toca este tema se le van encima, porque?

R// por que no sabe la verdadera realidad, por que es muy chavo, porque es racista,por que es ignorante, por que si?

Por Favor Señores ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PAISES DE LATINOAMERICA (y otros mas) SUFREN DE LO MISMO:
Corrupcion.
Robo de los bienes de la Nacion,
Prepotencia e incompetencia de los Gobernates,
Algun tipo de Guerra Civil en su historia,
Pobreza,
y tantos otros males.

Asi que no venga a decir que nadie  sabe del tema o que nadie es digno de hablar de el.
Desde Chile hasta Mexico las condiciones son sino iguales similares, y todos hemos vivido o pasado por alguno de los tantos males que aquejan Latinoamerica.

Asi que el pensar en unirnos bajo una bandera que ondee sobre toda latinoamerica no es extraño sino es una NECESIDAD.
Y porque una Necesidad?
Si vemos cada dia es mas dificil el movimiento under, cada dia estamos mas vigilados, cada dia somos mas atacados, cada dia nos tratan peor, nos ofenden, y tantas otras cosas que me tomaria horas enumerar.

Asi que sigan negando la posibilidad de unirmos, nieguen a todos los demas,
tarde o temprano se daran cuenta por si mismos de que hay razon y necesidad de esta union.
Hasta que llegue ese momento...
Mucha Suerte

Latino de corazon
Chapin de Sangre
Que la Fuerza los Acompañe y
Que Larga vida al Metal...

Lerma

  • *
  • Mensajes: 47
  • Liked: 0
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #11 : abril 05, 2006, 10:39:02 pm »
Ese era el punto.
La maldad, el miedo y la mentira, es el alimento diario del pueblo.

livewireless

  • me > you
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Liked: 0
  • ¡Yo No Amo YaBB SE!
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #12 : abril 05, 2006, 10:50:27 pm »
De que hay necesidad d unirse, de acuerdo, no lo niego, pero antes de eso, se deben resolver los vicios de los q, como bien Dark Zill mencionó, sufren nuestros países, y para que eso pase, tomará bastante tiempo, no por los gobernantes, si no por la gente, que al fin de cuentas es la sangre de un país, sangre contaminada = país contaminado.

Y si bien, Estados Unidos nos maneja prácticamente a su antojo, déjenme recordarles que ése es el país que ha mantenido a México creciendo. Déjenme recordarles que es el principal consumidor de exportaciones mexicanas (y por lo tanto de ahí dependen muchos empleos), y tmb México es un importante consumidor de bienes estadounidenses, por lo cual nos podrá maniatar, pero no nos puede matar, simplemente por que le conviene que tengamos una economía y currencia sólidas, ya que de nada le sirve a un tendero vender sus productos... si no hay cliente con dinero para pagarlos.

Y Lerma... según tu, dices q los q preferimos un gobierno de derecha somos manipulados por el capital... pues tu eres una persona manipulada por ideas... utopicas. Y q conste que no lo digo por éste tema, que creo q és en la primera cosa que concuerdo contigo hasta cierto punto, pero tu visión sobre tendencias políticas está demasiado deformada. El socialismo y el comunismo no volverán, tampoco el capitalismo volverá a ser lo que fué duránte el boom del siglo pasado, te hablo de toooda la revolución industrial... osea, el mundo há cambiado.. nada puede regresar a lo que ya fué, y los sistemas socioeconómicos no son la exepción. Debes aceptar eso.

Lerma

  • *
  • Mensajes: 47
  • Liked: 0
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #13 : abril 05, 2006, 11:20:29 pm »
Primeramente que no nos matará, es algo incorrecto.
segundo, es cierto, la revolución industrial explotó en un mundo capitalista, pero me gustaría estar cuando explote otra revolución cuando el mundo sea comunista.
Negar el comunismo, es negar una ley, me gustaría saber por que la niegas, y claro será, un estudio bastante extenso que te llevará buen tiempo, es una ciencia y desarrollarte en un ramo por mas mínimo que sea, te lleva toda una vida.
La maldad, el miedo y la mentira, es el alimento diario del pueblo.

livewireless

  • me > you
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Liked: 0
  • ¡Yo No Amo YaBB SE!
Re: América Latina Unida!
« Respuesta #14 : abril 05, 2006, 11:25:07 pm »
Primeramente que no nos matará, es algo incorrecto.
segundo, es cierto, la revolución industrial explotó en un mundo capitalista, pero me gustaría estar cuando explote otra revolución cuando el mundo sea comunista.
Negar el comunismo, es negar una ley, me gustaría saber por que la niegas, y claro será, un estudio bastante extenso que te llevará buen tiempo, es una ciencia y desarrollarte en un ramo por mas mínimo que sea, te lleva toda una vida.

xDD si wei..... mata a tus vacas a ver de donde obtienes leche despues... es tonto el hecho de pensar algo como eso.  Tal vez personas como tu si morirán, cualquier ente viviente que no se sabe adaptar a su medio y ciscunstancias muere inevitablemente, y por lo que hé leído en tus comentarios... ese es tu triste caso.

Y no, el comunismo no es una ley... es un sistema muerto. China ahora se tomó más en serio al capitalismo que a otra cosa, Cuba no es más que un país sumido en las manos de un tirano, creo que vives en la época de los 50s, déjame recordarte que la guerra fría ya se terminó =)