Autor Tema: Riesgos de un "di@blit0" de luz  (Leído 266680 veces)

zacek

• Liked: 0
Re: Riesgos de un "di@blit0" de luz
« Respuesta #30 : junio 10, 2006, 09:34:30 pm »
Pues eso del diablito es algo super sencillo, si vas a la libreria y te compras un libro de elctricidad basica, hasta tu lo puedes instalar, claro, con mucho cuidado y te recomiendo que uses guantes para mayor seguridad.
Te a explicar rapidamente como se hace:

Los cables que entran a la "bufa", asi se llama el tubo que esta conectado al medidor, vienen directos del poste de luz, y esa misma corriente es la que entra hasta tu casa y llega hasta el ultimo foco que tengas, entonces la comision para cobrar tu consumo puso un medidor que no es otra cosa mas que un intermedio entre la luz gratuita. El diablito no es otra cosa que una linea extra de un cable grueso similar al de la CFE, mas omenos del #10 o 12, y ese cable puenteado en las en las entradas de tu base de medidor, ya hicieron un dibujo de como va el puente, ese cable va a una pastilla extra que debes de poner a tu centro de carga, comunmente llamado "switch".
Y la unica funcionque debes hacer es subir la pastilla del diablito y bajar la del medidor, y viceversa cuando vayas a quitar el diablito. Te recomiendo que vayas bajando tu consumo gradualmente porque la CFE manda inspectores en el dia y checan la velocidad de tu medidor, si la ven lenta y se dan cuenta que tienes aparatos o focos funcionando te van a quitar el medidor y van a encontrar el diablito.

Yo utilizo el diablito de lunes a sabado x las noches y el domingo todo el dia.
Ademas de que mi casa es de 2 pisos y en el 2do. piso tengo la lavadora y secadora puse una linea exclusiva para esos aparatos y el microhondas y el refrigerador y logico no pasan x el medidor... jejeje

Debes de hacer el trabajo del medidor en Domingo que es el dia que no trabajan los inspectores. El trabajo dentro de tu casa lo puedes hacer cualquier dia.

Suerte y mucho cuidado con las chamuscadas.....  SEGURIDAD ante todo....

Meego

• Think Different Think Underground
  • ∩ЄО∩KA∩ - 6 Underground
« Respuesta #31 : junio 12, 2006, 09:28:42 am »
aqui les dejo unas fotos de un diablito
marca tepito
asi bien descarado lo tienen puesto
primero pones tus cablecillos
y despues ya acomodados los cables con su medidor
con todo y advertencia

cada quien se las puede ingeniar para q no lo cachen
Take me down, 6 underground, the ground beneath your feet, laid out low, nothing to go, Nowhere a way to meet I've got a head full of drought, Down here, so faroff losing out, Round here, Overground, watch this space, Im open to falling from grace

Makievar

« Respuesta #32 : junio 15, 2006, 11:26:42 am »
 :) Hola a todos,

Interesante lo que se analiza aquí. Sin embargo me vienen varias dudas que tal vez alguno de ustedes pudiera constestar:

1. En el método de los puentes en los contactos de la base del medidor. ¿Es igual ponerle solo al vivo que ponerle a ambos, es decir al vivo y a la tierra? (dos puentes por medidor)

2. Lo lógico no es que al pasar parte de la corriente por los puentes y parte por el medidor mismo, la medición se fuera solo a la mitad? ya que muchos mencionan que sus lecturas o por lo menos los cobros reales se han ido hasta 10 veces por abajo de lo que eran antes de poner el "diablito"? o tendrá algo que ver si se hace como en mi anterior pregunta o tal vez dependiendo del calibre del cable que se use para el (o los) puente(s)

filemon

« Respuesta #33 : junio 21, 2006, 09:03:13 pm »
Hey cuates! como diria chabuelo  jejje
Todos esos diablitos que sugieren son puras mafufadas.
Solo funcionarian con sistemas antiguos de medicion.
Primero
Todos los medidores instalados de hace 15 anios a la fecha cuentan con un switch de mercurio el cual te va a delatar si manipulas el medidor.
a menos que lo quites y no lo ladees para ningun lado y luego lo instales con mucho cuidado entos ya te fregaste.
Si alguien ya manipulo el medidor y no lo han cachado es que los empleados de CFE de su sector son unos verdaderos guebonazos que no hacen su trabajo.

Segundo
Cuando quitas la corona que sostiene el medidor para poder sacarlo ahuevito tienes que cortar el hilo de seguridad que le ponen. Muchos diran que consiguieron plomos o plasticos de seguridad para ponerlo de nuevo y asi no se dan cuenta... Pues nel, cada plomo o plastico al ser cerrado con las pinzas tendra una marca de identificacion que le ponen los de cfe.
De nuevo, si ya lo hiciste y no te han detectado es por que son huevones los de cfe  jejjee

Tercero
Los circuitos que estan proponiendo para revertir el giro o cuando menos alentarlo tampoco funcionan con los nuevos medidores por que estos traen filtros de armonicos los cuales bloquearan cualquier fuerza contraelectromotriz que se genere en las casas.

Todos esos dizque diablitos solo funcionaban el epoca de mi abuelito cuando hasta con un iman podias parar el mendigo disco jejjee

La unica forma de robarse la electricidad es como algunos ya le han echo y es sacar el "vivo" antes de que entre al medidor, camuflajearlo y ahi conectar solo una parte de la carga que normalmente usas por que si te pasas de lanza CFE lleva una estadistica bimestral de consumo y existe un software de prediccion que les avisara cuando hay un posible robo de electricidad.

Meego

« Respuesta #34 : junio 26, 2006, 09:44:13 am »
pa mi q este we es de la CFE y nomas los quiere asustar.
digo con tanta lana es costeable meterle tanta cosa a un medidor?

chale sensor de mercurio?
y entonces como demonios lo montan los tecnicos (q por cierto la mayoria tiene primaria).

no digo q no tengan graficas de consumo y eso.
pero es veridico q la gente lo sigue haciendo no te manches no le van a meter ese equipo a cualquier casucha de colonia media.
igual y en algunas fabricas si t ela creo por q he visto medidores realmente chingones.

pero estos de ruedita no creo q tengan tanta cosa. los digitales si te la creo
Take me down, 6 underground, the ground beneath your feet, laid out low, nothing to go, Nowhere a way to meet I've got a head full of drought, Down here, so faroff losing out, Round here, Overground, watch this space, Im open to falling from grace

filemon

« Respuesta #35 : junio 26, 2006, 08:27:50 pm »
nel kanyin, no soy de cfe solo que no se en que rancho viviras tu pero al menos en cd. juarez todos los medidores o la gran mayoria cuentan con estas caracteristicas.
aqui la cosa es dar informacion lo mas exacta posible y no hacer perder el tiempo ni dinero a la raza.
si tu vives en alguna ciudad con modelos de medidores atrazados pues adelante, fabricate tu tronbox y disfrutala.
si no es el caso pues no te queda mas que puentear tu medidor o de plano sacar un cable antes de este.
y te recuerdo, en cfe llevan estadistica de hasta 4 anios atras de cada bimestre de consumo asi que si haces tu tranza trata de que la baja de consumo sea gradual pa que no te manden un inspector a checar tu sistema electrico.

Rod

• *
« Respuesta #36 : junio 26, 2006, 10:29:13 pm »
Pues yo tengo 1 diablito como el de las fotos del kanyin (aunque el mio solo esta puesto de un solo lado y no de los dos) y lo puse en un medidor viejito  (aqui en el D.F.) y me bajo la cuenta de mas de 500 varos que pagaba a solo 180... se dieron cuenta y me mandaron a un guey de CFE, a cambiar el medidor disque por uno nuevo, pero pues me cayo con el diablito puesto, le di 100 varos (aun asi me convino porque pagaba 500 y ahora pago entre 180 y 200 varos) y ya no dijo nada y me cambio el medidor, cuando se fue el guey de CFE, pues volví a ponerle el diablito al medidor (disque el nuevo) y hasta la fecha (después de como 3 o 4 años) sigo pagando solo 180 o 200 varos....  ;D
« Última Modificación: junio 26, 2006, 10:31:07 pm por Rockie »
Para ser un hombre sabio no sólo se deben conocer los argumentos propios, sino los de los demás...

Omarsaurio

• ¿aqui que pongo?
  • Liked: 11
  • ¿Aquí que pongo?
« Respuesta #37 : junio 26, 2006, 11:35:52 pm »
cuentan con un switch de mercurio el cual te va a delatar si manipulas el medidor.
a menos que lo quites y no lo ladees para ningun lado y luego lo instales con mucho cuidado entos ya te fregaste

y segun tu que hace el switch??...manda una señal satelital, o prende algun foquito rojo que solo pueden ver los de la CFE?...o deja te tomar lectura y se conecta al servidor central de CFE por medio de internet y avisa que te robaste la luz???

Segundo
Cuando quitas la corona que sostiene el medidor para poder sacarlo ahuevito tienes que cortar el hilo de seguridad que le ponen. Muchos diran que consiguieron plomos o plasticos de seguridad para ponerlo de nuevo y asi no se dan cuenta... Pues nel, cada plomo o plastico al ser cerrado con las pinzas tendra una marca de identificacion que le ponen los de cfe.
De nuevo, si ya lo hiciste y no te han detectado es por que son huevones los de cfe  jejjee

Eso si es neto...los plomos y los seguros vienen foleados...pero pos igual el truco es chingarte un seguro y le mochas el gancho de una esquina pa que nunca cierre y pones el numero de serie hacia abajo...se recomienda poner una proteccion metalica con candado a los medidores, donde namas se vea el relojito...asi se la pela comision!  ;D

Tercero
Los circuitos que estan proponiendo para revertir el giro o cuando menos alentarlo tampoco funcionan con los nuevos medidores por que estos traen filtros de armonicos los cuales bloquearan cualquier fuerza contraelectromotriz que se genere en las casas.

si we...y tambien traen sensores  contra ovnis e internet guaireles...y si les pegas 3 veces te da un codigo de telcel de 500 pesos...no mames!...eso lo traen los medidores trifasicos DIGITALES!!....esos van montados en bases que en la onda electrica les llaman "de 13 patas"...y te cuesta como 12 mil varos una base de ese tipo...que si no, ve y progunta por ella a una tienda que surta material electrico a baja tension.

Te recomiendo que le preguntes mejor a tu carnal o primo, antes de soltarte diciendo ondas descabelladas que no tienes ni idea...es incosteable para una linea a 110 meterle esa tecnologia, y mas aun por los bajos consumos que generes...claro, a menos que tengas muchos billetes y tengas una subestacion en tu casa.....

Meego

« Respuesta #38 : junio 27, 2006, 10:47:32 am »
pueblito? chale....
por lo menos aca en GDL no tenemos medidores M16 co los de tu casa we.
a mi no me digas q ciaudad juarez es muy avanzada.
yo me documento con fotos no con palabaras.

estoy de acuerdo con omar saurio
esos medidores q dices solo los llega a ver uno en fabricas cabronas.
de hecho aqui en hp hay varios digitales
y NINGUNO trae nada de mercurio man, ni traen serie en el seguro..
el unico numero serie q traen esta en la parte FRONTAL del medidor.

no niego q aya medidores chingones q incluso llevan un log interno del consumo.
y q algunos tecnicos chingones de CFE sepan meidas de seguridad cañonas.

pero no manches. y te repito CFE NO va a gastar feria en poner un medidor de esas caracteristicas en cada casa
de PUEBLITO MEDIO...

Omarsaurio

• ¿aqui que pongo?
  • Liked: 11
  • ¿Aquí que pongo?
« Respuesta #39 : junio 27, 2006, 10:54:44 am »
pueblito? chale....
por lo menos aca en GDL no tenemos medidores M16 co los de tu casa we.
a mi no me digas q ciaudad juarez es muy avanzada.
yo me documento con fotos no con palabaras.

no te aguites canyin!...yo estube viviendo unos meses por alla en Cd. Juarez y los weyes que son de haya son muy mamones y se sienten Gringos  ;D  :D namas porque tienen la frontera a un lado, por eso dice eso de "pueblito"....¿No vez que el es un Cosmopolita Gabacho?  ;D .... a lo mejor es solo un "juarocho"...jajajajaja

filemon

« Respuesta #40 : junio 27, 2006, 08:42:16 pm »
miren par de pendejetes, que no esten bien informados o educados es muy su pedo pero el tratar de confundir a la raza eso ya es otra cosa.
aqui les dejo un boletin informativo de algunas tecnologias que desde hace buen rato se aplican en ciudad juarez y otra cosa aqui en juarez somos mas mexicanos que ustedes por que aqui de verdad se defiende la identidad y costumbres de nuestro pais y no solo de lengua como algunos cabrones como ustedes.

code007

• Liked: 1
  • No temas, ke solo judas temió...
    • Blog de C4rL05
« Respuesta #41 : junio 27, 2006, 09:04:07 pm »
Shiales, pues voy a meter mi cuchara aunke este tema se esta desviando a otra cosa.

por que aqui de verdad se defiende la identidad y costumbres de nuestro pais

Ps no sé, pero yo cuando anduve por alla hasta el taxi me lo cobraron en dolares, en una de esas en un taxi nos pararon keske por ke kerian evitar ke nos pasaramos para el otro lado, como si fueramos a brincar en taxi. ps no sé, pero aki en mi rancho nunca me han cobrado con los "mexicanisimos" dolares. Salu2.

kiten este post y los anteriores ke nada tengan ke ver.
Este mundo esta de weba, para ke dejar mi cueva?? ??? ( Virulo)

filemon

« Respuesta #42 : junio 27, 2006, 09:25:58 pm »
mira code 007 te voy a responder educadamente por asi tu tambien te estas expresando.

aqui en ciudad juarez como en cualquier otra parte del pais hay gente de bien y unos cuantos abusones rateros que quieren sorprender a quien se deje.
el que te sucediera eso con un taxista no significa que el resto de la poblacion sea asi.
es como si yo dijera que por que la primera vez que fui al distrito federal me asaltaron entonces todos son unos rateros....  pues claro que no!
ahora que tambien hay que comprender que aqui tenemos una economia mixta y el manejo de precios en dolares aun que este prohibido de todos modos es frecuente y aparte que los taxistas si son unos ladrones jejej
en cuanto a lo de la identidad nacional te comento que aqui de verdad se lucha por ello.
al ser una frontera tan "pegada" valga el termino es facil adoptar la cultura gringa sin que te des cuenta y creeme que se lucha contra ello.
aqui se hacen desfiles hasta por el dia de la bandera o el natalicio de benito juarez con el fin de arraigar nuestra cultura en las nuevas generaciones y mantener nuestra identidad y no por ello pelearnos con los gringos.
ademas si te fijas cuando vengas por aqui y te des una vueltecita a la vecina ciudad del paso parece que estamos ganando la batalla por que ellos son los que estan terminando por adoptar nuestra cultura.
ya por ultimo y volviendo al tema de los dichosos diablitos todo lo que he comentado es cierto y no es con afan de echarle a perder la fiesta a nadie si no para que busquen opciones.

Meego

« Respuesta #43 : junio 28, 2006, 09:33:42 am »
y unos cuantos abusones???????

no manches no q "aqui en ciudad juarez TODOS defendemos nuestra identidad?"

en todos lados hay de todo asi q no generalizes.
ni que fueras de una raza superior a nosotros
yo estoy en gdl y aqui ese "equipo q desde hace 15 años" esta en tu "avanzadisima" ciudad no esta aqui.
unicamente he visto medidores con tal "alta tecnologia" en empresas grandes no en cualquier casa.

la identidad mexicana se demuestra con hechos no con "mi tio el electricista me conto"
y "como ya me enoje les paso un PDF q me descargue de CFE".

todos somos iguales y todos somos mexicanos. asi q no se te suba

si es cierto q existen esos avanzadisimos aparatos muestralos!.
yo puse pruebas aqui no hay esas madres.
« Última Modificación: junio 28, 2006, 09:43:25 am por kanyin »

axlguns

• *
« Respuesta #44 : junio 28, 2006, 12:06:28 pm »
En mi rancho tampoco hay de esos que dice Filemontas XD

Solo utilizar un poco la logica  :P, la CFE no va a gastar 12000 para poner un medidor de esos en cada casa compadre, al menos acá espero que falte mucho para poder poner mi diablito :D  ::)

Tranquilidad mejor y sigan poniendo fotos para ver bien, es mejor puntear solo un solo lado o los dos???

El ultimo recibo que me llegó fué de 1300 quiero que vaya bajando poco a poco :P