Autor Tema: Riesgos de un "di@blit0" de luz  (Leído 258191 veces)

code007

• Liked: 1
  • No temas, ke solo judas temió...
    • Blog de C4rL05
Re: Riesgos de un "di@blit0" de luz
« Respuesta #45 : junio 28, 2006, 09:38:27 pm »
Pues yo creo ke si han de existir medidores asi kbrones pero los ponen en industrias, pues supongo ke a un empresario le sale mas barato pedirle a alguno de sus ingeniebrios ke manipule el medidor para en vez de pagar decenas de miles pagar algunos miles; entonces ese medidor xingon no lo van a poner en un ranchito en la casa de un paisa ke se tiene ke ir de bracero al otro lado por ke el maicito se le hechó a perder y no puede pagar su tractor ke sacó en pagos. Yo solo he visto 1 medidor digital por mi casa  ;D y està en una carniceria, osea es un negocio no casa particular, Salu2.
Este mundo esta de weba, para ke dejar mi cueva?? ??? ( Virulo)

amolis

• Liked: 0
« Respuesta #46 : junio 28, 2006, 10:11:31 pm »
 ;D
Pues yo tengo desde hace varios años el diablito que muestran en las fotos, pero creo que hay que apuntar ciertas cosas:
1. La caja del medidor no debe tener los sellos de plomo, porque si detectan que los quitaste: multa (creo que son 2500 varos) aqui en el DF la mayoria de los medidores no los tiene.
2. Esto es importante, debes aprender a leer el medidor (es facil), y a partir de la informacion que tambien viene en tu recibo (el historial de consumo), poner tu diablito algunos dias (o semanas), de tal forma que le vayas bajando al consumo, esto con el proposito de que el consumo "medido" no baje de chingadazo y te detecten, yo use como 10 meses (5 bimestres, aqui se cobra por bimestre) y luego ya lo deje fijo, tomen en cuenta que en verano se gasta menos que en invierno (por la calefaccion y hay menos luz solar).
3. Tambien traten que al medidor no se le note que fue manipulado (respetenle la mugre y tierra que tenga encima). Tranten de hacerlo dos o tres dias despues de que el monto de LyF haga la medicion.

Por lo demas, usen sus guantes, protejanse y no tendran problema. No les recomiendo manipular directamente el Watthorimetro por que si lo hacen mal y logran el efecto contrario, se de buena fuente que luz y fuerza no tiene los suficientes para cambiarlos y entonces tendras semanas o meses con un medidor cobrandote de mas.

specialK

« Respuesta #47 : julio 25, 2006, 02:08:48 pm »
HOla COmmmmPas

pues aqui nomas para decirles que esto ya se volvio una locura total, yo vivo en el EDo de Mex y pues aqui se usa muy normalmente esto de los diablitos de echo muchas personas si siquiera tienen l mentado medidor y asi la ocupan. Es mas hace algunos meses pusieron una SUbestacion aqui cerca y tuvieron que cambiar algunos postes de luz y realmente te podias acercar a los trabajadores y por 50 varotes te colgaban al poste, y realmente no se como funcionen bien en el DF porque aqui yo nunca he visto que pase un supervisor a checar los medidores. y pues creo que si realmente lo mas facil como postearon varios es que metan otra señal antes de que entre al medidor.

esparza

• PreHacker
« Respuesta #48 : agosto 29, 2006, 07:46:06 pm »
ps yo no se ni madres de electronica, pero ps un amigo de mi papá que trabaja en la CFE vino a ponernos un diablito, lo q hizo fue moverle unos cables al medidor, y luego nos instalo un "switch" para q cuando queramos activar el diablito lo prendamos, osea, q cuando lo activamos, el medidor se para completamente, y si lo apagamos ya vuelve a marcar normal el medidor, les comento, que en mi ciudad ponen unos candados de acero para q no saques el medidor, y asi no puedas poner diablitos, y han venido a checar q no tengamos diablitos y no lo han podido detectar. Le voy a preguntar al ing. para ver como se puede hacer esto, luego lo posteo, saludos!
El conocimiento es poder ... pero el mismo poder a veces nos chinga xD !

pamaed

• *
« Respuesta #49 : agosto 29, 2006, 07:56:04 pm »
no pues asi si conviene poner el diablito con un swith para activarlo cuando quieras asi lo activas en la noche para que marque y en el dia que se ocupa mas luz lo paraz pue yo en mi caso mas que el diablito me hicieron lo que se llama frenarel medidr lo quitan y lemueven un tornillo para que avance maslento y si funciona, y aki en el D.F y estado de mex tambien ponen esos candados y si los quitas te metenuna multa de casi $11.000.00 pesos pero el guesy este que hace esto de frenar el medidor como lo tiene que quitar, coloca un candado nuevo ya que la unica forma de quitar esa cosa es romperlo
PAMAED

Phyt

« Respuesta #50 : septiembre 01, 2006, 02:30:42 pm »
muchas de las opciones que plantean son buenas y son tan comunes que mucha gente las ocupa, el problema de hoy en dia es que CFE se pone muy al pedo con el robo de luz, es por eso que ha implementado en al menos 2 años una brigada llamada RUTA LIMPIA o CiClo Limpio, para revisar cualquier anomalia y hacer un reajuste de lo que te has estado robando por años de luz te lo cobran al doble y terminas pagando una muy buena multa, lo de los diablitos es muy comun, lo de alterar los medidores es aun mas ya que existe una prueba llamada de foco... que toman el tiempo en que gira el disco del medidor y lo multiplican por los KW que deriva el Medidor son unas letras que vienen escritas en los medidores F121 que son monofasicos, los F621 que son bifasicos y los FD21 que son los trifasicos vienen asi KW 7 1/11 o KW 8/14 bueno toman el tiempo con un cronometro, el tiempo que gira el disco debe ser normalmente de 100 segundos osea 1 min 10 segundos varea un poco en cuestion de medidores y de servicios, lo multiplican por los KW y sacan el % de Registracion del medidor, por ley de CFE todos los medidores deben terner una registracion del 100% eso quiere decir que no hay anomalias puede haber una variacion del 75% al 90% y CFE no hace bronca pero cuando se pasan de VER...AS es cuando la registracion es menor del 50% y eso regularmente pasa cuando alteran los medidores, ya sea que los abran y raspen los engranes del medidor para que corran mas lentos o le quiten un engrane o alteren el SINFIN que es uno de los engranes principales del medidor enfin hay gente que trabaja los medidores muy chingon pero a la hora de la prueba de foco ahi esta el pedo, CFE esta implementando este tipo de metodos, lo ideal y lo mas recomendable para todos aquellos que el diablito ya no les funciona y que el medidor lo alteran pero ya los cacharon es que se apalabren con alguntrabajador de CFE y le digan que por periodo les baje la lectura de su medidor pero no de putazo asi poco a poco para que la empresa no se de color y valga madre y de igual forma paguen multa en fin un saludo a toda la gente de la comunidad

Ixrathe

« Respuesta #51 : septiembre 01, 2006, 03:05:33 pm »

1:_ 8) 8) 8) 8)Miren lo que les voy a decir, cierta prima esta pagando o estaba pagando, ya no se, una baba por su luz como 18 pesos  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\y les voy a comentar porke,    resulta que una vez en la casa en la que ella vivia no se si habia un taller de soldadura o algo asi, y tenian una maquina para soldar a la corriente de 110v. yo me puse a pensar y lo mismo me comento un primo que trabaja en la comision aca por chihuahua, (no digo mas de el) que al parecer todos los medidores tiene como especie de un diodo o una resistencia , y al estar la maquina para soldar crea el arco electrico que no es el que esta diseñado el medidor, esto quiere decir que el diodo, resitencia, semiconductor, en vez de pasar la corriente que es, pasa de menos, esto quiere decir se chinga la resistencia y batalla la corriente para pasar, pero nada mas en el medidor, pero sigue suministrando la misma en las  tomas de la casa, por eso me imagino, aparte de tener el medidor de 110 para casa habitacion donde casi no se genera un arco voltaico como en los talleres, estos talleres tiene para 220 un medidor mas grande, aplicando el principio de el diodo, sabemos que a mayor arco voltaico, esta mas suceptible el diodo de estropearse, y por lo tanto dar menos rapido las vueltas en el medidor, asi que por eso ponen digamos por decirlo un medidor de mas capacidad.

2:_ Otro metodo y digamos que es el metodo cavernicola, agarras el medidor y como que lo sangarreas, obviamente lo quitas, y creo que afectas su funcionamiento, en caso de que te lo heches, le puedes hechar la culpa a los vagos o a los cholos de por la cuadra (nada personal) y si no te lo hechas y llega el inspector, pues lo mismo le hechas la culpa a los cholos de la cuadra.

Eso es todo.............................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

dudas  o comentarios posteen, en caso de estar equivocado tambien posteen para no seguir con este error, en caso de haberlo.

nanogear

• **
  • I am Alpha and Omega, the beginning and the end.
    • The #1 Site for Blackberry Users (& Abusers!)
« Respuesta #52 : septiembre 07, 2006, 11:39:36 pm »
Tan jodidos están para robarse la luz???

En primera, Ixrathe todo lo que dijiste es completamente falso. Un medidor aunque lo golpees, no lograrás dañar el disco giratorio. Obviamente la meta es detener ese disco ya que el movimiento del disco, que es debido a su efecto Hall, es quien va moviendo mecanicamente las manecillas para la lectura.

El hecho de que existen diferentes medidores es debido a que la industria maneja potencia diferente a la que generalmente consume un hogar. Pero para eso, existen reglas. La industria debe consumir una potencia tal que no demande mucha energia de las lineas de transmision, provocando generar picos de voltaje que a CFE les cuesta lograr mantener el nivel de energia necesario de bido al consumo de la industria. Para eso existen los bancos de capacitores, pues sin ellos, solo recibirias multas en vez de premios. Si, te premian por mantener tu consumo de potencia en un nivel, y te cobran multas por provocarles un esfuerzo extra por demandar más potencia de la permitida.

Bueno, para detener el disco se usa un dispositivo basado en el mismo efecto Hall que cancele la accion generada por los magentos al mismo disco. Es costoso, pero esa inversion con el tiempo se paga automaticamante. Pero insisto, ya solo los jodidos buscan alternativas que involucran el sufragio y el robo vergonzoso.

Mejor trabajen y paguen lo que consuman, asi como los impuestos.   

fernandoMDA

« Respuesta #53 : noviembre 09, 2006, 05:53:22 pm »
pues eso sera por el centro y norte del pais, pk aqui por el sureste, en Merida, para ser mas exactos, la CFE esta poniendo un nuevo tipo de medidores, DIGITALES, que envian diariamente la informacion de consumo a la oficina de CFE via PLC, osea que la informacion viaja por la misma linea electrica, aunque un supervisor pasa cada cierto tiempo con un aparato y via infrarojos (o bluetooh no me he fijado bien) descarga la info del medidor. si no me creen, chequen la pagina del diario de yucatan y busquen alrespecto, y estos principalmente los estan poniendo en el centro de la ciudad y en las colonias del sur (osea las menos acomodadas) pronto segun anuncia la CFE TODA la ciudad tendra este tipo de medidores.

Usuario-X

• *
« Respuesta #54 : agosto 11, 2007, 03:29:43 pm »
En donde vivo tambien pusieron de esos medidores digitales, no creo ke manden la informacion a la central via el cableado electrico por que tendrian que hacer muchas modificaciones al cableado actual para eliminar ruidos e interferencias y saldria carisio (aparte de que lo aparatos con esas capacidades deporsi ya son caros).
Lo que si hacen es tomar la lectura con un dispositivo de comunicacion por infrarojo, lo que les ahorra mucho tiempo ya que no tienen que apuntar nada, el mimo medidor le dice al aparato quien es, cuanto consumio y talvez hasta mas cosas como el consumo diarioo cosas asi para detectar irregularidades.
Lo interesante seria decifrar el protocolo que utuliza para poder reprogramarlo o modificar cualquier valor que tenga estabecido como los kWh que llevas consumidos. No se si alguien tenga una Palm disponible y se anime a averiguar algo usndo de esos programas para analizar frecuecuencias infrarojas o deperdis de los que imitian otros controles remotos infrarojos convensonales.  ;D

MeTaLeRo

• Mamon Member xD
  • **
  • Life it seems will fade away
    • Comunidad underground Rules
« Respuesta #55 : septiembre 06, 2007, 04:13:52 am »
pos aca en mi rancho una vez los pendejetes de ecogas me rompieron el vidrio de mi medidor y ps io derrepente me entretenia girando el disco al reves con los dedos  duro asi como una semana (y por cierto cada ciertos meses hacen una especie de auditoria)y derrepente ke dejan un papelito en la puerta diciendo ke tenia una multa por 250 mil varos por tener el medidor roto y ke ellos no sabian con exatitud cuanto tiempo llevaba asi el caso es ke les arme un pedo y les dije ke io no iba ap agar tal exageracion de dinero por las pendejadas de otra empresa y ke si kerian ke me cortaran el suministro que al fin el vecino me iba a pasr corriente
pos despues llego otro papelito diciendo en los proximos dias iba a ir un meketrefe a cambiar mi medidor por uno nuevo con un vidrio mas grueso pos el full ano fue y cambio el medidor y nos comento ke la cfe andaba muy perra con esos pedos de la luz termino de poner el medidor y saco un aparatito con forma de chicharra(de esas mugres para electrocutar maleantes en caso de intento de asalto) y la pego de un lado del medidor (sin contacto fisico) y le dio una lectura sono un beep y prendio un fokito verde hizo lo mismo con el otro lado del medidor y sono un beep mas grave y prendio un fokito rojo desmonto el medidor y le ajusto no se ke madres y lo volvio a colocar hizo la misma prueba y en ambos lados prendio el fokito verde

segun el ese aparato detectaba la fluctuacion de corriente y veia si de algun lado estaba pasando una corriente puentiada

el wey pidio lana pa la soda (refresco) y se fue trankilo
como  los dos meses llego otro papelito pero eta vez de ecogas diciendo ke nos iba a regalar no se cuantos metros cubicos de consumo por lo de la ruptura del medidor y ofreciendo disculpas
y deiciendo ke habia mandado un memo a la cfe explicandoles lo sucedido para ke cancelaran la multa
y ps el caso es k no pague nada de multas mi recibo siempre ah llegado de entre 250  lanas en invierno y 500 en verano y mas o menos cada medio anio pasan con ese aparatito checando los medidores
No soy mala hierba
sino hierba en mal lugar
cabeza de calabaza
en martes de carnaval ...
-------------------------------------------------
Bunbury

MeTaLeRo

• Mamon Member xD
  • **
  • Life it seems will fade away
    • Comunidad underground Rules
« Respuesta #56 : octubre 04, 2007, 03:57:41 am »
actualizacion al post anterior

hace unos dias no mas de una semana vi que andaban los weyes de la cfe haciendo especie de auditoria me dejaron sin luz como 30 minutos los ojetes desmontaron el medidor y no se que diablos le movieron y al volver a montarlo sacaron el aparatito antes encionado y checaron ambos lados del medidor

andaban en una pick up blanca pero no tenia ningun rotulo por ningun lado solo cargaban una escalera y varios artilugios pero nada ke los delatara como weyes de la comision
No soy mala hierba
sino hierba en mal lugar
cabeza de calabaza
en martes de carnaval ...
Bunbury

ssarabia

• ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #57 : noviembre 12, 2007, 02:51:49 am »
pues yo para no meterme en tanto pedo le parlo chido al que toma las lecturas y para no destapar alterar mi medido lo unik q hice fue ponerlo de cabezo osea no esa fijada la caja con clavos o tornillos a la pared solo esta colgada sobre un clavo y loq  hago el poner de cabeza la caja  del 5 al 25 de cada mes y del 26 al 4 la dejo normal con esto de cabeza no gira el disco y del 26 al cuatro q esta normal si tons en esos disas pasa el wey a tomar lectura y listoo!! ningun problema y pues como le parlo chido al q toma lectura si lleva a ver mi medidor de cabeza pues ya no creo q me la arme de a pedo pero prueden de cabeza no gira  ;D

beavis

• Moderador
  • *
  • Liked: 81
    • underground
« Respuesta #58 : noviembre 12, 2007, 04:33:24 pm »
jajaja es facil "reducir" tu consumo, solo jala tu medidor con wevos hacia a fuera, ya que lo tengas fuera, pelas cable electrico de un calibre mediano (entre mas grueso mas ahorro) y puenteas de cada lado, vuelves a poner el medidor como estaba y facil te ahorras como el 50 %.

Pero te pueden hacer pedo por fraude, te cancelan el servicio o te cobran una multa.

No me habia fijado, pero aca nuestro cuate Rod nos muestra su dibujo de como hacerlo: Dibujo

salu2
« Última Modificación: diciembre 22, 2007, 02:40:00 pm por beavis »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que
no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

"Las mujeres, quedan en segundo plano cuando una computadora este de por medio" el5patas 1001100100110011010101101

vampire261

« Respuesta #59 : abril 15, 2008, 12:22:44 pm »
bueno les comento yo vivo en reynosa y las tarifas de luz aqui estan del asco desde que puse mi linea a 220 estoy pagando de 4,000 a 3,150 pesos este ultimo fue del pasado recibo como veran esta cañon el pagar esta cantidad yo les pregunto a uds si hay algo que pueda hacer para la linea 220  y como hacerlo al menos neta quiero por minimo pagar unos 1500 pesos y no verme tan obvio ojala entiendan esto por que aqui los calopres han estado de 40 ya con la humedad y casi todo el dia tiene que estar el aire prendido para mi esposa y mis hijitos sino se me asan por eso les pido sinceramente su valiosa ayuda mil gracias.