Autor Tema: Php Ayuda  (Leído 4561 veces)

Piloto

• Dj Piloto... (Tmb piloto de Aviones) Por si lo dudan..
  • **
  • Liked: 1
  • Dj Piloto y Piloto de Avion.
    • Graduate Xtremo
Php Ayuda
« : diciembre 16, 2005, 03:35:37 am »
Tengo una duda, leytendo el manual de Php llegue a ARRAYS, pero no entiendo, esto es un ejemplo que viene en el manual de php (www.php.net)

"Ejemplo de array()"

<?php
$frutas = array (
    "frutas"  => array("a"=>"naranja", "b"=>"pl&aacute;tano", "c"=>"manzana"),
    "n&uacute;meros" => array(1, 2, 3, 4, 5, 6),
    "hoyos"   => array("primero", 5 => "segundo", "tercero")
);
?> 

Alguien me puede explicar asi como niño chiquito para que sirven los arrays.. Gracias

+ Super piloto, Heroes de Verdad, Pajaros con Alas de Metal! Trabajando Para el colectivo DTF !!!

n3ck

• **
  • Liked: 0
    • El Cántaro Roto
Re: Php Ayuda
« Respuesta #1 : diciembre 16, 2005, 03:32:15 pm »
que no entiendes?

Un array (más correctamente denominado vector), es un conjunto de variables o registros del mismo tipo que puede estar almacenados en memoria principal o en memoria auxiliar. Los array de 1 dimensión se denominan vectores, los de 2 o más dimensiones se denominan matrices. La forma de acceder a los elementos del array es directa; esto es, el elemento deseado es obtenido a partir de su índice. Pueden tener tantas dimensiones como se deseen, aunque los anteriormente expuestos son los más comunes. En lenguajes compilados y en la mayoría de máquinas virtuales, la representación interna de un array suele ser en una dimensión: es decir, un conjunto consecutivo de celdas de memoria, independientemente de la dimensión. El compilador (o traductor a byte-code) realizará las conversiones pertinentes para transformar un acceso de una matriz multidimensión a una única.
Todo el tiempo se reciben golpes, y la inteligencia no esta en cuantos puedas recibir, sino como los recibas...
optyx

http://elcantaroroto.blogspot.com/

Sachiel

• *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 : diciembre 17, 2005, 05:47:49 pm »
<?php
$frutas = array (
    "frutas"  => array("a"=>"naranja", "b"=>"pl&aacute;tano", "c"=>"manzana"),
    "n&uacute;meros" => array(1, 2, 3, 4, 5, 6),
    "hoyos"   => array("primero", 5 => "segundo", "tercero")
);
?> 

La instruTzion que diste, esta dando valores al Array $frutas, que viene siendo lo mismo que escribir ->

$frutas['a'] = "naranja";
$frutas['b'] = "platano";
$frutas['c'] = "manzana";

Lo shido de los arrays, es que no te pierdes con tantas variables... de hesho podrias hacer tu script con una solo Array... em... ejemplo ->

Sin array ->
// Se usan 4 variables diferentes, si se planean pasar variables entre scripts, resulta tedioso...
$nombre1 = Nawal";
$telefono1 = "555885100";
$nombre2 = "El piloto";
$telefono2 = "1234567890";

Con Array ->
//Solo se usa la variable $contacto... un Array multidimensional... Tmb se podria usar un array sencillo, pero naaa, me gustan los multidimensionales, xDDD...
$contacto['1']['Nombre'] = "Nawal";
$contacto['1']['Telefono'] = "555885100";
$contacto['2']['Nombre'] = "El piloto";
$contacto['2']['Telefono'] = "1234567890";

Salu2...
« Última Modificación: diciembre 17, 2005, 05:52:12 pm por Nawal »
Fear leads to Anger. Anger leads to Hate. Hate leads to suffering...

Piloto

• Dj Piloto... (Tmb piloto de Aviones) Por si lo dudan..
  • **
  • Liked: 1
  • Dj Piloto y Piloto de Avion.
    • Graduate Xtremo
« Respuesta #3 : diciembre 18, 2005, 11:33:21 pm »
PEro pues, no le entiendo chido.. por que el ejemplo que me puso aqui el compañero nawal

Sin array ->
// Se usan 4 variables diferentes, si se planean pasar variables entre scripts, resulta tedioso...
$nombre1 = Nawal";
$telefono1 = "555885100";
$nombre2 = "El piloto";
$telefono2 = "1234567890";

Con Array ->
//Solo se usa la variable $contacto... un Array multidimensional... Tmb se podria usar un array sencillo, pero naaa, me gustan los multidimensionales, xDDD...
$contacto['1']['Nombre'] = "Nawal";
$contacto['1']['Telefono'] = "555885100";
$contacto['2']['Nombre'] = "El piloto";
$contacto['2']['Telefono'] = "1234567890";

Pues con Array solo le agregue mas palabras a mi codigo fuente.. el chiste es simplificar, la neta no entiedo para que me puede servir un array... diran que soy terco (o extremadamente estupido) pero que funcionalidad le puedo dar
+ Super piloto, Heroes de Verdad, Pajaros con Alas de Metal! Trabajando Para el colectivo DTF !!!

Sachiel

• *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 : diciembre 19, 2005, 12:18:15 am »
YO... uso arrays para pasar variables entre scripts... como es array, solo debo poner :

global $contacto;

de no usar array, tendria que pasar infinidad de variables, seria algo asi :

global $nombre1, $telefono1, $nombre2, $telefono2, $nombre3, $telefono3, $nombre4, $telefono4;

Basicamente, en un array puedes guardar tablas enteras... para guardar esos datos tu usarias decenas de variables y yo usaria unicamente un array...

Use array multidimensional porque como dije, esos frecuento... pero tmb puedes usar arrays simples como :

$nombre['1']
$telefono['1']

etc...

Yo uso los arrays para procesos automatizados, donde puedo sacar mil registros o mas... los cuales van a parar a un array... mushas veces no doy el valor al array como te mostre, sino como tu citaste...
Para obtener la info de algun "contacto" yo simplemente tendria que mostrar el valor de $contacto que contenga los datos del registro que quiero visualizar ->

echo $contacto['1']['Nombre']; //El 1 indica mi index... el index puede ser alfanumerico... el "Nombre" indica el segundo index...

Solo necesito de la variable $contacto para guardar miles de registros, viteh???

Si, seguramente no entendiste, pero asi soy yo... soy malo esplicando n_n

Salu2...

NaPa

• Moderador
  • *
  • Liked: 28
  • Mi Kung Fu Es El Mejor...
    • Security Nation
« Respuesta #5 : diciembre 19, 2005, 11:26:02 am »
Los codigos de Matrices son utilizados en la programacion estructurada, es decir un array no solo sirve para simplificar el paso de las variables d eun lado a otro con una sola declaracion, pues bien es cierto que eso no ahorra lo suficiente como para se runa excusa de uso.

La matriz simplifica la programacion debido a los ciclos de programacion es decir, cuando programas hay ciertas funciones recursivas y ciclos que por fuerza siempre usas, repites las instruccione suna y otra ves hasta que una condicion s ecumpla, si tuvieras que hacerlo con variables diferentes es dificil meter esto en un ciclo en donde tendrias que meter una condicionante de salida y una que amntenga la bandera de cual variable seria el uso.

La Matriz en el ciclo simplifica la programacion tomando el siguiente vector guardado en la memoria sin necesidad de llamar a otra variable por nombre si no por numero, (Aqunque pueden ser ambas de acuerdo a la programacion), loq ue facilita que en el ciclo se estipule el aumento d eun numero secuencial y sabemos que en la repeticion del codigo la avriable tendra el siguiente valor logico.

Otro punto es la Optimizacion del codigo, es decir, si tu declaras multiples variables, la memoria ya sea en stack, o heap tiene que hacer diversos punteros de referencia y manejo, y cuando declaras un array se acomoda el arreglo en un solo sector de memoria unido por chunks, loq ue optimiza la velocidad de IO de recursos del sistema.

El ultimo punto e slimpieza de programacion, los Array sirven para mantener una estructura, eld iagrama de flujo y un esquema de manejo de las funciones y flujos del programa, por razones administrativas es correcto el uso y manejo de las matrices para un optimo desempeño y menos trabajo para ti a la hora de esquematizar el flujo.

Espero que te sirva, Saludos.
-=#NaPa#=-
Microsoft Certified Professional/Certified Ethical Hacker/ITIL v3 Certified
http://www.securitynation.com

YeaYou

• **
  • Y apesar de todo sigo de pie
    • Stand By
« Respuesta #6 : diciembre 20, 2005, 03:35:21 pm »
Pues yo aca de metiche, en la prepa nunca entendi muy bien los arreglos por que los vimos como en una semana y nisiquiera nos evaluaron ese tema, de ahi ya no volvi a ver pero ps masomenos entendi lo qe dice Nawal pero lo que pusiste NaPa has de cuenta que me quede peor de lo que estav jaja ntc pero si lo pudiera explicar mas sencillo

Wilson Net

• "Dvm qvod nos ivngit nos ivngat. nihil impossibilis erit"
  • **
  • GTO
« Respuesta #7 : diciembre 20, 2005, 04:20:15 pm »
Aver, si no me equivoco, basicamente un array es una variable a la que se le pueden meter varios valores (desde uno hasta un chingo), no?????? asi, en vez de definir muchas variables, en algunos casos puedes definir solo una, y meterle varios valores. O no?

Lo que entendi de lo que dijo napa, espero estar en lo correcto es que se puede crear un bucle para ir llevando la progresion de los valores de esa variable, no se por ejemplo en lugar de escribir:

variable[1]
variable[2]
variable[3]
Variable[4]
variable[5]
variable[6]

solo se hace un ciclo para algo del tipo "variable[ X ]" de forma que el incremento de X sea "automatico"

Cierto, o la estoy cagando?????
« Última Modificación: diciembre 20, 2005, 04:26:38 pm por ---GTO--- »
:::..... Y hoy viaja por la PC, detrás de la libertad .....:::

Sachiel

• *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 : diciembre 20, 2005, 05:22:35 pm »
GTO : Etsacto...

Un array es una variable a la que se le pueden asignar miles de valores... graficamente la podriamos visualizar como una tabla...

Se pueden guardar bases de datos enteras en un array, cosa que se podria traducir en miles de variables...

Como mushas veces los arrays se llenan mediante ciclos automatizados, son convenientes de usar, al no saber el numero de las variables que se necesitaran para un listado o para lo que sea que necesitemos dishas variables...

Salu2...